Seguridad Municipal prepara clasificación, reglas y multas para motociclistas

Seguridad Municipal prepara clasificación, reglas y multas para motociclistas

Junto con el Estado, Seguridad Municipal prepara propuesta para aplicar una estrategia de seguridad eficiente
Por Silvino Cuate 8 Junio, 2022

Puebla, Pue. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo dio a conocer que el Ayuntamiento buscará que las motocicletas tengan colores distintivos para identificar si se trata de unidades mercantiles, servicios, paquetería o sólo de uso particular.

La funcionaria municipal comentó que esta acción forma parte de la estrategia que consiste en que los usuarios de motocicletas porten el número de placas en el casco o en su chaleco.

Cuestionada sobre si ya se definió algún tipo de color para identificar las motocicletas, la secretaria dijo que aún está definiéndose, ya que implica toda una política pública para el municipio de Puebla.

Agregó que toda la propuesta se está trabajando en coordinación con el gobierno del estado, para que de esta manera se pueda aplicar una estrategia eficiente en el combate al robo en motocicletas.

Te puede interesar: Aplican operativo en Puebla para detectar motos robadas, sin placas y con documentos falsos

"Es una propuesta que ya estamos trabajando de la mano con el Estado, la idea es que se pueda hacer una restricción en la circulación de motocicletas que no se nos pueda desbordar, y ello conlleva, no nada más es esa propuesta del casco el chaleco lleven la placa, sino que hay otras propuestas más, como es el color de la moto, distinguir aquellas que son de servicio, mercantil, paquetería, también hacer la presunción de cuando deban llevar dos tripulantes a bordo", dijo.

Asimismo, advirtió que se multará hasta con mil 924 pesos a los motociclistas que no cuenten con su documentación o no porten el casco.

“Muchos de los delitos que actualmente se han estado cometiendo, pues se encuentra la participación de motos, con dos sujetos abordo, eso es una alerte pare nosotros y precisamente se debe actuar con mayor rigidez, a través de las labores de detención se realizarán aseguramientos de motocicleta que estén circulando ilegalmente”, expresó.

*BC *JR