Dictan 10 años de prisión a tratante de blancas; su víctima una menor de 14 años

Dictan 10 años de prisión a tratante de blancas; su víctima una menor de 14 años

La víctima fue enganchada por el sentenciado en 2002 cuando tenía 14 años de edad; tras iniciar una relación sentimental ambos se mudaron a Tenancingo, Tlaxcala en 2005
Por Redacción 6 Junio, 2022

Por su responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener sentencia de 10 años de prisión contra Marcelo N.

Durante el desahogo del procedimiento abreviado, la Institución de procuración de justicia expuso pruebas que acreditaron que, la víctima fue enganchada por el sentenciado en 2002 cuando tenía 14 años de edad; tras iniciar una relación sentimental ambos se mudaron a Tenancingo, Tlaxcala en 2005.

Te puede interesar: En aumento el robo de autopartes y los asaltos en el municipio de Puebla

Con chantajes, Marcelo N. convenció a la afectada para prostituirse en una casa de citas en la colonia Amor de la ciudad de Puebla, lugar donde fue explotada sexualmente por 4 años. Tiempo después, el sentenciado, la obligó a realizar servicios sexuales en la Ciudad de México, la víctima debía entregarle cuotas semanales de entre mil 500 a 37 mil pesos. Fue en el año 2019 cuando la afectada decidió escapar con su hija para presentar su denuncia ante la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas.

Con base en los elementos de prueba que obtuvo y presentó la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, la autoridad judicial dictó una sentencia de 10 años de prisión en contra de Marcelo N., además pagará una multa por 29 mil 337 pesos y deberá entregar a la víctima un vehículo con un valor de 236 mil 170 pesos.

*BC