Proyectan ordenamiento de ambulantes de la 14 a la 18 Poniente en la capital

Proyectan ordenamiento de ambulantes de la 14 a la 18 Poniente en la capital

Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que se proyecta un reordenamiento en la zona del mercado de Pescado y Marisco
Por Silvino Cuate 24 Mayo, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que está analizando aplicar un proyecto de reordenamiento en la zona de venta de mariscos que se ubica en el Centro Histórico de Puebla.

El alcalde explicó que, dicho proyecto tiene contemplado abarcar de la 14 hasta la 18 Poniente, en la cual se busca incluir las propuestas de los locatarios formales e informales de la zona.

Dijo que con la intervención que se realizó el pasado lunes, se tiene programado seguir avanzando en el ordenamiento del ambulantaje que inició desde el comienzo de su administración, y actualmente se encuentra en más del 90 por ciento de retiro de vendedores informales.

"Estamos en el tramo final, que se encuentra entre la 16 y 18 el mercado de pescados y de mariscos y el mercado 5 de Mayo, la intervención del día de ayer (23 de mayo) pretende complementar y seguir avanzando en este espacio, en donde afortunadamente hemos encontrado eco de los comerciantes establecidos y de ellos también comerciantes ambulantes, de que el desorden no le conviene a nadie, la anarquía no le conviene a nadie, lo que requerimos es tener orden", declaró.

Te puede interesar: Empresas sin interés en obra del mercado Amalucan; lanzan segunda licitación

Señaló que le dio indicaciones al secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, para que sea quien escuche las propuestas de los vendedores formales e informales, y con ello avanzar la liberación de estas vialidades, ya que debe ser un lugar para que peatones avancen al igual que automóviles.

"Estamos con la intensión de que en la 18 y en el espacio de mercados y mariscos a través del diálogo que está implementado el secretario de gobernación, podamos hacer una intervención que permita tener un orden comercial y que pueda convenir a la zona, en que sentido que pueda haber movilidad, que pueda haber los espacios de venta adecuados y por supuesto seguridad, no tenemos todavía un proyecto definitivo, porque la instrucción que yo le he dado al secretario de gobernación, es dialogar con los comerciantes ubicados en la zona, tanto los ambulantes, como los establecidos para poder llegar a un consenso", declaró.

El alcalde aclaró que, en tanto no se haya presentado una propuesta por parte de la Secretaría de Gobernación, no hay una fecha para hacer una intervención para el reordenamiento de los vendedores.

*BC *JR