En San Jerónimo Caleras repetirán elección el 5 de junio

En San Jerónimo Caleras repetirán elección el 5 de junio

La publicación de la convocatoria será el 7 de mayo
Por Silvino Cuate 2 Mayo, 2022

Puebla, Pue. La Comisión de Gobernación del ayuntamiento de Puebla avaló la convocatoria para la elección extraordinaria en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, la cual se realizará el domingo 5 de junio.

El regidor Miguel Ángel Mantilla Martínez, presidente de dicha Comisión, explicó que las fechas propuestas tienen que ser validadas en Sesión Ordinaria de Cabildo para que pueda sea oficial, y a más tardar debe ser el viernes, ya que las autoridades electorales les dieron un plazo de 15 días.

 

Te sugerimos: 730 mdp para mejorar semáforos e iluminación en la capital

 

De acuerdo con el calendario que se aprobó para este proceso extraordinario, la publicación de la convocatoria será el 7 de mayo, mientras que el registro para observadores plebiscitarios cierra el 17, y el de planillas será del 9 al 12 de mayo.

Esto, debido a que el 13 de mayo es la fecha límite para subsanar los requisitos faltantes de los miembros que conforman las planillas a participar, y el 24 es el inició de las campañas proselitistas, para concluir el primero de junio.

Según lo dicho por el regidor, podrán inscribirse para participar por la presidencia de la junta auxiliar los mismos que participaron en la pasada jornada, ya que se trata de un nuevo proceso como fue ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

*JR