Ayuntamiento de Puebla dará permisos para ambulantes en Semana Santa

Ayuntamiento de Puebla dará permisos para ambulantes en Semana Santa

Se podrán instalar 30 organizaciones de vendedores ambulantes en la zona del Calvario
Por Silvino Cuate 22 Marzo, 2022

Puebla, Pue- El secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe dio a conocer que, para Semana Santa la dependencia a su cargo va otorga mil 700 permisos para la instalación de 30 organizaciones de vendedores ambulante en la zona del Calvario.

El funcionario municipal comentó que las mesas de trabajo para la definición de los espacios ya comenzaron, incluso participa el gobierno estatal para lograr un acuerdo mutuo.

Te puede interesar: Puebla ya padece un estrés hídrico desde 2018

"Hoy empezamos con toda la parafernalia de todo el asunto, ya tenemos toda la logística, estamos hablando de lo que es el Calvario, en San Francisco, porque intervine alrededor de mil 700 comerciantes y cualquier cantidad de apoyo dentro de la logística de las diferentes áreas, no sólo el gobierno municipal, sino también estatal, intervienen 30 organizaciones, es un día complicado", declaró.

El secretario reconoció que, esta temporada es difícil por el número de asistentes y de eventos, pues tan sólo en el Centro Histórico de Puebla se tiene previstas 6 procesiones que tienen casi el mismo horario de inicio.

Además, se tienen que brindar atención en las juntas auxiliares, como lo son Romero Vargas, la representación de viacrucis y en San Pablo Xochimehuacán.

Te puede interesar: Con patrullajes permanentes cierran la puerta a inseguridad y delitos en la zona de la Central de Abasto

"Hay 6 procesiones dentro del Centro Histórico que convergen en Catedral, prácticamente al mismo tiempo y además en las juntas auxiliares, básicamente en Romero Vargas, la representación de viacrucis y en San Pablo Xochimehuacán se genera ese tipo de esquemas en donde nosotros tenemos que estar con una logística perfectamente bien identificada para mantener la seguridad y todo lo que conlleva, insisto es mucha la gente que interviene, pero ya estamos preparando toda la logística, ya está semana empiezan las reuniones interdependencias con los mismo líderes de las organizaciones y seguramente como en las juntas auxiliares", refirió.

*ARD