Lamentó arzobispo de Puebla avance de la violencia y el tema del aborto

Lamentó el arzobispo de Puebla avance de la violencia y el tema del aborto

El prelado exhortó a dejar de lado la violencia
Por Alma Méndez 20 Marzo, 2022

Puebla, Pue. El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseveró que es momento de dejar de lado la violencia y pidió por el periodista asesinado en Zitácuaro en Michoacán, Omar Linares y por Lizbeth Domínguez, la chica apuñalada en la colonia Rivera Anaya en la capital poblana.

En su tradicional misa dominical, lamentó que en México continúen avanzando temas inconcebibles como la violencia y el aborto, ya que son crímenes donde se matan a personas inocentes, por lo que pidió defenderlas, así como se defienden a los animales en su maltrato y no a los humanos.

 

Te sugerimos: Mortal impacto entre camionetas en la Sierra Norte

 

Sánchez Espinosa pidió reflexionar sobre la misericordia de Dios rememorando las palabras del Papa Francisco, donde pide detener la guerra, dado a que es una masacre provocada por "unos locos" que sólo generan muerte y destrucción.

Asimismo, el prelado se pronunció en contra de los asesinatos de los periodistas, ya que dijo que ellos informan con la verdad, así como a las personas que son levantadas de manera violenta.

Destacó que en estos tiempos de Cuaresma están basados en tres ejes que son: los ayunos, la oración y la limosna, por lo que pidió visitar los santuarios de algún Cristo sufriente.

"Dios no ha fabricado máquinas programadas y robots para manejar a control remoto, el respeta las decisiones humanas, aunque muchas veces tristemente tengan consecuencias negativas y hasta nefastas, como por ejemplo las guerras, luchas fratricidas y si nos cerramos a la misericordia de Dios nada nada queda por hacer", finalizó.

*JR