Activistas exigen que no metan las manos al elegir Comisión de Búsqueda en Puebla

Activistas exigen que no metan las manos al elegir Comisión de Búsqueda en Puebla

“La Voz de los Desaparecidos”, María Luisa Núñez Barojas, consideró que los diputados locales deben verificar que el interés real de estos aspirantes sea la causa social y no lleguen por dedazo
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2022

Puebla, Pue. De los perfiles de “especialistas” que serán aprobados en unas horas para formar parte del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas, la fundadora del colectivo “La Voz de los Desaparecidos”, María Luisa Núñez Barojas consideró que los diputados locales deben verificar que el interés real de estos aspirantes sea la causa social y no lleguen por dedazo.

Incluso, destacó que sería importante que los propios legisladores tomen en cuenta la opinión de quienes participaron en la convocatoria como familiares que tienen desaparecidos y así poder con precisión y conocimiento designar a los especialistas que ocuparán dos de los cuatro espacios pendientes. 

Te puede interesar: 8M. Familiares exigen justicia a mujeres y hombres desaparecidos en Puebla

Como impulsora de la creación de la Comisión de Búsqueda, considero que en la terna para familiares no considera que haya problema, ya que son personas que han vivido en carne propia la desaparición de un pariente directo.

Incluso destacó que varios de ellos, tienen sus orígenes dentro del Colectivo La Voz de los Desaparecidos, y ha visto cómo se comprometen con la búsqueda real de las personas, a través de brigadas en algunos casos.

Situación, que dijo, no puede decir lo mismo de algunos de los especialistas que se presentaron a las comparecencias con los diputados el viernes pasado, ya que hay perfiles que ya trabajaron dentro de la Comisión de Búsqueda y su desempeño fue nulo, ya que su paso fue por obtener un salario, pero sin involucrarse en tareas reales de búsqueda.

*BC *JR