Preparan Viacrucis en Puebla, será con medidas anti Covid

Preparan Viacrucis en Puebla, será con medidas anti Covid

El Viacrucis no se suspenderá ya que habrá nuevos lineamientos para evitar la propagación de Coronavirus
Por Silvino Cuate 23 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca informó que ya iniciaron las mesas de trabajo para la organización del viacrucis, donde se tomará medidas para evitar contagios Covid-19.

Dijo que se harán actividades dividida en dos acciones, el primero es el recorrido que organiza la arquidiócesis, junto con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y otros grupos.

Además de la atención a la Ciudad, donde el gobierno municipal, a través de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Tránsito Municipal, Economía, Turismo y Cultura apoyarán para en la circulación y organización viacrucis.

El secretario dijo que por la pandemia habrá cambios en la logística, sin embargo el evento no se suspenderá, pues es uno de los atractivos turísticos que generan gran interés, ya que se esperan a 250 mil personas.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla financiará los mejores proyectos turísticos de jóvenes emprendedores

"Ayer (22 de febrero) fue la primera reunión que se dio a conocer todos los protocolos del Comité Organizador, por instrucciones del presidente municipal, estoy participando en el mismo comité como representante del Ayuntamiento", declaró.

Aclaró que la ruta será misma que sea aplicado en años anteriores, sin embargo habrá nuevos lineamientos para evitar la propagación de Coronavirus.

"La ruta va a ser la misma, nada más que si hay unos puntos que se van a modificar en cuanto a cuál va ser el modelo que se juntaban en Guadalupe, y había otra concentración en el zócalo, posiblemente habrá unos movimientos para evitar esta concentración", dijo.

Dijo que tienen 40 días para la organización de este evento, por lo que se está tomando en cuenta todas las propuestas de los participantes del comité organizador.

*BC *JR