Tribunal exonera a Barbosa de haber cometido violencia política de género contra Claudia Rivera

Tribunal exonera a Barbosa de haber cometido violencia política de género contra Claudia Rivera

Se confirmó que el mandatario no incurrió en violencia política de género, sus expresiones no afectaron o menoscabaron a la ex alcaldesa
Por Aurelia Navarro 17 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta fue exonerado de haber cometido violencia política de género contra la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Este jueves durante la sesión de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde quedó resuelto el recurso SCM-JDC-1808/2021.

Te puede interesar: Tras suspensión de Romero Serrano, Rubén de la Fuente a cargo de asuntos de la ASE

Durante la explicación de motivos se dio cuenta que Luis Miguel Barbosa Huerta vertió su postura bajo un contexto estrictamente informativo y no político como se le busco fincar.

Se confirmó que el mandatario en ningún momento incurrió en violencia política de género contra la alcaldesa de Puebla, “expresiones no afectaron o menoscabaron el reconocimiento de los derechos político-electorales de la promovente”.

Te puede interesar: PSI pide a autoridades evitar ingobernabilidad en Tlahuapan, Teotlalco y Miahuatlán

De igual forma se explicó que, “aunado a que el contexto en el que se realizaron no permite advertir que se hayan enfocado con base en elementos de género, por lo que se propone confirmar la sentencia impugnada”, cerró la determinación.

 

*ARD