Revive proyecto de PARQUÍMETROS para retirar a FRANELEROS en Puebla capital

Revive proyecto de PARQUÍMETROS para retirar a FRANELEROS en Puebla capital

Eduardo Rivera dijo que se han recibido varias quejas de franeleros que acaparan lugares en el centro histórico, por ello se busca reordenar el primer cuadro de la ciudad
Por Silvino Cuate 9 Febrero, 2022

Puebla, Pue. El presidente Eduardo Rivera Pérez anunció que, como parte de la estrategia de reordenamiento analiza la posibilidad de instalar parquímetros en el Centro Histórico y con ello retirar a los franeleros.

El alcalde expuso que esta solicitud de espacios para estacionamiento ya se ha solicitado por parte de empresario, por ello se ha empezado a trabajar en un estudio técnico.

Además dijo que el Ayuntamiento de Puebla ha recibido varias quejas de franeleros que se acaparan lugares en el Centro Histórico, por ello se busca reordenar el primer cuadro de la Ciudad.

"Hemos nosotros estado atentos y escuchado algunas voces dentro del Centro Histórico y hay algunas voces que plantean la posibilidad del uso de parquímetros dentro del Centro Histórico el comercio establecido también lo plantea así, hay lugares aquí en el Centro donde es imposible encontrar estacionamiento, porque los vehículos que llegan todo el día 12 horas completas y es prácticamente imposible el poder estacionarse, estamos haciendo un estudio integral por parte del área de movilidad, la Secretaría de Infraestructura y estaremos planteado un diagnóstico integral y una solución integral que implicará el tema del estacionamiento y por supuesto la regulación", dijo.

Te puede interesar: Policías recibirán servicios en restaurantes de la capital; los destacados ganarán una comida

Comentó que dicho estudio se está realizando por parte de la Secretaría de Infraestructura y Movilidad para conocer en qué zonas son donde opera los franeleros y buscar una solución.

Agregó que incluso se han registrado casos de agresiones por la disputa de espacios de estacionamiento, y estas situaciones se han presentado en diferentes puntos del municipio.

"Es parte del reordenamiento integral que tenemos que hacer en el Centro Histórico, platicando precisamente con los habitantes comerciantes del Centro Histórico nos han pedido eso que haya un proyecto integral de movilidad, implica también los franeleros, los aparta lugares que desafortunadamente hay varias quejas de muchos ciudadanos, porque hasta agresiones en ocasiones por no pagar el apartado sufren, quienes transitan en el Centro Histórico y estamos mostos revisando junto con el comercio establecido la gerencia del gobierno que proyecto pudiéramos nosotros tomar para evitar la presencia de los franeleros", declaró.

*BC *JR