Bajo vigilancia elecciones extraordinarias en juntas auxiliares de Puebla capital

REPORTAN CALMA. Bajo vigilancia elecciones extraordinarias en juntas auxiliares de Puebla capital

Se reporta alta participación en las juntas auxiliares Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan
Por Redacción 6 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Con varios minutos de retraso inician los plebiscitos de la junta auxiliar Romero Vargas en la escuela Benito Juárez, donde la gente acudió desde temprano a formarse para emitir su sufragio.

Además en San Felipe Hueyotlipan, en la escuela Cleotilde Torres, se notó una fuerte presencia de la policía municipal arranca la jornada electoral.

 

Autoridades reportan calma

El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, informó que las elecciones extraordinarias de las juntas auxiliares de San Felipe Hueyotlipan e Ignacio Romero Vargas, donde se suspendieron el pasado 23 de enero por presuntas irregulares, esta vez iniciaron sin algún contratiempo.

Cruz Lepe comentó que existe una gran participación por parte de los ciudadanos que de nuevamente deben acudir a depositar su voto.

"Las dos jornadas están fluyendo, cada persona tarda no más de un minuto en estar siendo identificados por la gente de las casillas", declaró.

El secretario dijo que en las dos juntas auxiliares se inició al 100 por ciento las casillas en donde la gente comenzó a pasar a emitir desde las 8:00 de la mañana.

Dijo que en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan se abrió un Centro de Votación en la Escuela Primaria José Clotilde Torres Ramos en donde se instalaron 11 mesas receptoras las cuales están compuestas por un presidente, un secretario y dos escrutadores.

En el caso de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas se abrieron tres Centro de Votación en la Escuela Primaria Benito Juárez, Escuela Primaria Fernando Ximello, y en la Escuela Primaria Rafael Jiménez, en donde se instalaron 18 mesas receptoras.

El secretario aseguró que existe gran presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes y que los plebiscitos se desarrollen en calma.

Hay que recordar que en la capital poblana habrá elecciones extraordinarias en 5 juntas auxiliares, que son:

* La Libertad

* Ignacio Romero Vargas

* San Miguel Canoa

* San Felipe Hueyotlipan

* San Pablo Xochimehuacán

Este domingo 6 de febrero se realizarán las votaciones en 3 juntas auxiliares y el próximo día 13 serán para 2.

 

*JR

Se reporta alta participación en las juntas auxiliares Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan
Se reporta alta participación en las juntas auxiliares Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan