Intervendrá Ayuntamiento en deuda de Xochimehuacán por 3 mdp con CFE

Intervendrá Ayuntamiento en deuda de Xochimehuacán por 3 mdp con CFE

Intervendrá Ayuntamiento de Puebla en la deuda que mantiene el del Comité de Agua Potable de Xochimehuacán por 3 mdp con la CFE
Por Silvino Cuate 2 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Después de que vecinos de San Pablo Xochimehuacán dieron a conocer que llevan un mes sin servicio de agua, y que hay un adeudo del Comité de Agua Potable a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 3 millones de pesos, el presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que habrá una intervención por parte de la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, para atender esta problemática.

Además, Rivera Pérez criticó que los Comités de Agua Potable de las Juntas Auxiliares siempre han impedido el acercamiento del Ayuntamiento, sin embargo, recurren al gobierno municipal sólo cuando enfrentan a estas situaciones.

"Los comités de agua a veces son demasiado celosos de la intervención del gobierno de la ciudad para organizar y para poner orden y lo digo con respeto y con claridad, y luego muy buenos cuando le deben a Comisión Federal de Electricidad para entonces solicitar el apoyo y el financiamiento del gobierno de la Ciudad para remediar estos problemas, puede seguir así, estamos haciendo esta intervención integral con la Secretaría de Medio Ambiente", refirió.

En otro tema, Rivera Pérez dijo que algunos grupos de ambulantes se han acercado al gobierno municipal para tener su registro en forma y hacer los pagos correspondientes de los permisos, por lo que será en esta semana cuando comience el reordenamiento de vendedores informales.

Asimismo indicó que en el proyecto de la 5 de Mayo y la 6 Oriente se busca peatonalizar desde la calle de dulces, para que sea de doble circulación y pueda continuar directamente la 5 de Mayo hasta la iglesia del Señor de las Maravillas.

Te puede interesar: Arrancó en San Manuel la afiliación para el programa Estancias Infantiles

"Este proyecto de la 5 de Mayo y la 6 Oriente lo que queremos es seguir avanzando en peatonalizar esta área es un cachito donde está el área de dulces, en donde se está buscando que ese tramo pueda ser de doble circulación y pueda continuar directamente toda la calle 5 de Mayo hasta la iglesia donde se encuentra el Señor de las Maravillas".

En relación al reordenamiento de las sexoservidoras, dijo que el área de Normatividad y Gobernación están interviniendo en varias facetas para ofrecer alternativas de capacitación y financiamiento.

Dijo que también habrá un acercamiento con los propietarios de las viviendas donde se instalan las sexoservidoras para que se cuente con su colaboración en la prohibición de este tipo de actividades.

"No puede haber este tipo de actividad y presencia de manera pública, porque hay quejas de padres de familia, hay quejas de niñas y niños, porque hay algunas de ellas que se encuentran a lado de instituciones educativas y eso no es lo adecuado de un Centro Histórico", dijo.

*BC *JR