Ciclovía

Lupita Leal insiste a Eduardo Rivera que no retire ciclovía Hermanos Serdán

Afirma que las ciclovias son necesarias, Puebla es primer lugar en accidentes viales
Por Aurelia Navarro 28 Enero, 2022

La diputada local por el PAN, Lupita Leal insistió ante el alcalde Eduardo Rivera Pérez, que evite retirar los 17 kilómetros de la Ciclovía Elevada Hermanos Serdán, y por el contrario buscar que el recurso de 280 millones de pesos sea utilizando en construir otra ciclovía a nivel de piso o canalizarlo en obras de beneficio para zonas de rezago social. 

 

Indicó que la necesidad de tener más ciclovías seguras en la capital toma fuerza a partir del último reporte que emitió el INEGI, el cual coloca a Puebla en el primer lugar en registrar accidentes viales en 15 puntos, entre ellos, cruces cercanos a las escuelas y la Fiscalía General del Estado, entre otros.

 

En el tema de la movilidad, que involucra a las ciclovías, así como la colocación o retiro de bolardos, la legisladora expuso que el 30 por ciento de las personas hoy se transportan en taxi, mientras que el 50 por ciento se moviliza en el transporte público o caminando, lo que hace aún más importante que en Puebla se tenga más derecho a una movilidad con respeto al ser humano.

Te puede interesar: Devolverá Ayuntamiento de Puebla a Federación 6 mdp por obras que no se hicieron

 

La panista reconoció que Puebla es pionero en materia de movilidad, pero hace falta hacer una campaña de concientización, para respetar la pirámide e implementar más ciclovías a ras de piso pero bajo una correcta planeación donde se involucre a expertos. 

Lo anterior lo dio a conocer luego de haber acompañado al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez en la inauguración de la calle 22 sur en la Colonia El Salvador, donde reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para mejorar las condiciones de vida de las familias.

*OC