Contagios Covid manda de vuelta a clases virtuales al Colegio Humboldt

Colegio Humboldt debe renovar contrato de comodato con Gobierno Estatal para seguir con predio

El Colegio Humboldt dio a conocer que a partir de este 26 de enero regresarán a clases vía plataforma debido al incremento de casos por Covid-19
Por Alma Méndez 25 Enero, 2022

Puebla, Pue- La Fundación Humboldt informó que puso a disposición las instalaciones del inmueble al gobierno estatal, debido a que éste se encontraba en un contrato de comodato y este tiene que ser renovado a más tardar el miércoles 26 de enero.

La Fundación señaló que desde el 2014, el colegio Humboldt se ha querido adueñar del predio donde se encuentra la institución, por lo que inició demandas, juicios y ataques judiciales contra el instituto, donde se obtuvo una sentencia definitiva que emitió el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito Federal en julio del 2021, donde se da la razón al patronato de contar con todos los derechos de la propiedad.

Asimismo, señaló que la comunidad estudiantil, académica y padres de familia propusieron al Consejo Directivo del colegio, seguir con sus actividades y renovar el contrato de comodato para que continúe con la actividad educativa y que ésta se lleve con vigilancia y transparencia.

Te puede interesar: SALE CARO. Hasta 65 mil pesos en atención médica a cada paciente Covid: SSA Puebla

Ante esto, padres de familia de la institución, dieron a conocer que este martes se sostuvo una reunión con la dirección administrativa, donde confirmaron que son dos los motivos del cierre del colegio, el primero es porque existe un incremento de contagios debido a que son 14 grupos en cuarentena, así como varios maestros enfermos por Covid-19.

El segundo es la renovación del comodato, donde se aclaró que la escuela se encuentra con finanzas sanas, sin problemas alguno con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que no existe ningún embargo.

Por último, dijeron que las clases se realizarán en línea, donde no hay un plazo definido y se irá evaluando la situación, por lo que deben estar pendientes de cualquier aviso para regresar a clases de manera presencial.

Contagios Covid manda de vuelta a clases virtuales al Colegio Humboldt
 

Puebla, Pue. El Colegio Humboldt dio a conocer que a partir de este 26 de enero regresarán a clases vía plataforma, debido al incremento de casos por Covid-19.

Mediante un comunicado interno, dicha institución pide a los alumnos que en caso de contar con material o útiles en la escuela que se necesite para continuar con las clases en línea, podrán acudir este martes 25 de enero y se podrán recoger hasta las 7 de la noche, ya que fuera de ese horario no se podrá ingresar.

Te puede interesar: Bajaron contagios, pero aumentó número de hospitalizados Covid en Puebla  

Asimismo, la escuela mencionó que más adelante se dará a conocer la situación que se vive de manera interna.

Cabe mencionar que diversas instituciones ya han regresado a clases de manera virtual, debido a que hubo contagios, como lo es el Instituto Mexicano Madero, quien en enero regresó a clases presenciales y una semana después regresó a clases vía plataforma.

Es importante mencionar que el Colegio Cultura ha convocado a regresar el 8 de febrero a clases presenciales, de manera híbrida y sin clases en línea.

*BC *JR *ARD

Contagios Covid manda de vuelta a clases virtuales al Colegio Humboldt