Lalo Rivera: el reordenamiento de ambulantes se mantendrá y si hay agresiones se responderá

Lalo Rivera: el reordenamiento de ambulantes se mantendrá y si hay agresiones se responderá

Eduardo Rivera aseguró que su administración está dispuesta a dialogar con todos los grupos de comerciantes, pero no va a caer en provocaciones
Por Silvino Cuate 21 Enero, 2022

Puebla, Pue. El presidente, Eduardo Rivera Pérez advirtió que no va a ceder en el proceso de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico, y si se presentan agresiones de los vendedores contra los elementos de seguridad, éstos tendrán que responder, porque es su deber mantener el bienestar en municipio.

El alcalde aseguró que su administración está dispuesta a dialogar con todos los grupos de comerciantes, pero no va a caer en provocaciones, ni que haya un retraso en el proyecto de reordenamiento.

Rivera Pérez Enfatizó que los espacios públicos como el Centro Histórico, el Zócalo, el Parián, la Catedral, Reforma, y la 5 de Mayo son espacios públicos para los poblanos, por ello se deben recuperar.

Te puede interesar: Ni a parques ni al Paseo Bravo mandarán a los ambulantes

"No vamos a ceder ni un sólo paso en este proceso de retroalimentación del Centro Histórico, estamos dispuestos como lo hemos demostrado a dialogar, pero no vamos a caer en provocaciones y no vamos a permitir que el proceso que hemos venido avanzado de reordenamiento en el Centro Histórico, en el Zócalo, en Parián, en la Catedral, en reforma, en 5 de Mayo, no vamos a permitir que nuevamente se vuelvan adueñar el comercio ambulante de estos espacios que son de todos los poblanos, esos espacios tienen que estar resguardados para el turismo", declaró.

El presidente dijo que continuará el diálogo, a fin de brindar nuevos espacios públicos donde el comercio informal pueda laborar sin afectar el turismo. Además dijo que en la disputa de ayer jueves en el zócalo de Puebla, dos personas del Ayuntamiento fueron heridas, se trata de un policía municipal y un trabajador de Gobernación.

"Seguiremos dialogando con las organizaciones, como lo hemos dicho, invitándolos a ocupar otros espacios públicos en donde si les podemos autorizar, invitando como también a otras empresas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han ofrecido trabajo también a esas personas que están trabajando dentro del Centro Histórico, y también quiero ser muy claro, fueron lastimados y heridos 2 personas, un compañero de la policía municipal, un compañero que trabaja en Secretaría de Gobernación y ese tipo de situaciones tampoco las vamos a permitir", declaró.

Lee también: Se redoblará trabajo en la capital para aminorar delitos: Eduardo Rivera

Ante esta situación, dijo que si los ambulantes están agrediendo a servidores públicos, los elementos de seguridad no se pueden quedar quitos y tienen que actuar.

"A mí me eligieron para ser autoridad y lo que se requiere en Puebla es que haya autoridad y que haya orden, y en el Centro Histórico vamos a continuar con el reordenamiento del comercio informal y va haber autoridad", dijo.

Asimismo resaltó que en el comercio informal hay personas involucradas en la venta de drogas, y la trata de personas, por ello se debe regular y vigilar.

*BC *JR