Avanza rehabilitación de Estancias Infantiles en la capital poblana

Avanza rehabilitación de Estancias Infantiles en la capital poblana

Será en febrero cuando una podría empezar a funcionar, porque se deben de cubrir los protocolos de Protección Civil
Por Silvino Cuate 4 Enero, 2022

Puebla, Pue. El secretario de Bienestar del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines anunció que en los primeros meses de administración municipal se han dado el primer brochazo a 12 estancias infantiles, es decir ha recibido mantenimiento, sin embargo, sólo una podría empezar a funcionar a principio de febrero, esto porque se deben de cubrir los protocolos de Protección Civil.

Dijo que del número total de estancias, 7 ya recibieron mantenimiento, mientras que 5 están con semáforo verde, para pasar a la segunda etapa que es la de regularización del propio inmueble y de la actividad comercial que realizarán, una vez que se cumplan los filtros ya son susceptibles de recibir el apoyo de 700 pesos mensuales.

"El tema de protección civil es vital para este programa, porque no se trata de un programa que implique servicios públicos o alguna otra cuestión, es un programa que implica el tema de resguardo a menores", declaró.

Te puede interesar: Atención a necesidades a través de comités vecinales en Puebla capital

Cabe mencionar que al inicio de la administración municipal se planteó la inauguración de las primeras 10 guarderías en 120 días, sin embargo el funcionario dijo que la primera será en febrero.

Destacó que la meta para 2022 es poner en operación de 60 a 65 estancias este año, y recordó que la inversión para este programa es de 16 millones de pesos.

"Sin importar si hay un desfase en el calendario, eso no es importante, mientras se cumpla con todos los requerimientos, como es el tema de Protección Civil", declaró.

*BC *JR