Extranjeros estafan en Facebook con supuestos premio en efectivo de 10 mil pesos

Extranjeros estafan en Facebook con supuestos premio en efectivo de 10 mil pesos

Con el nombre de Santa Fe Klan distribuyen información a diversos grupos de esta red social donde ofrecen supuestos premios en efectivo
Por Alma Méndez 2 Enero, 2022

Puebla, Pue- Desde el sábado 1 de enero mediante diversos grupos de la red social de Facebook, extranjeros que se dedican a estafar ya ofrecen “premios en efectivo” de 10 mil pesos, para poder sobrellevar la cuesta de enero.

Fue mediante la red social con el nombre de Santa Fe Klan, que distribuye información a diversos grupos de esta red social, donde se puede leer lo siguiente:

“Felicitaciones por haber sido seleccionado como el ganador número 174 que recibirá el premio después de registrarse correctamente y capturar la prueba de registro captura de pantalla para que preparemos inmediatamente su haadiah…”, se puede leer en el mensaje de la supuesta página.

Te puede interesar: VIDEO. Primer encobijado del 2022, lo dejaron en La Libertad

Una vez que la persona elige seguir, se le avisa que, para recibir el supuesto premio, entre ellas pide enviar la cadena a 10 personas más, para propagar la información falsa.

Una vez que se compartió en diversos grupos, la página indica que se tiene que pagar un cargo, impuestos o derechos de aduana, donde pide el número de la tarjeta de crédito o la información de la cuenta de banco, es ahí donde se pierde el dinero con el que se cuenta desde antes de la estafa.

Te puede interesar: En Puebla capital y zona metropolitana el precio del cilindro de gas será de 396.8 pesos

La Policía Cibernética ha alertado a los ciudadanos a no caer en este tipo de estafas pues los ciberdelincuentes utilizan estos enlaces para acceder a los dispositivos móviles y con ello obtener información personal como correo electrónico, direcciones y contraseñas, sitios recientes que contengan datos personales, fotografías, entre otros, lo que implicaría graves daños a la integridad patrimonial y personal de la ciudadanía.

Es por ello que alerta a los ciudadanos a no dar información financiera a un desconocido, así como evitar hacer transferencias a este tipo de grupos.

*ARD

premios