Poblanos aplicarán "la coperacha" para los festejos de fin de año

Poblanos aplicarán "la coperacha" para los festejos de fin de año

Más gastos por cena de año nuevo, rosca y Día de Reyes
Por Aurelia Navarro 26 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Después del recalentado de Nochebuena, las familias poblanas alistan uno de los tres gastos que hacen en este cierre de año con poco recurso, pero afirman que van por tener en sus mesas las tradicionales uvas y después cumplir con la alegría de los Reyes Magos y Rosca de Reyes.

Georgina Hernández, vecina de la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, narró a este medio como que este año es diferente en su familia, al haber perdido a uno de sus familiares por Covid-19, pero al tener cuatro niños mantiene la esperanza es ver su alegría por el Día de Reyes.

 

Te recomendamos: Ven a San Rafael Comac, Feria de la Rosca del 5 al 8 de enero

 

Admitió que al no tener mucho recurso para destinar al festejo de fin de año y celebrar la llegada del año nuevo, es como entre los 8 integrantes de su familia harán “la vaquita” para tener uvas en su mesa la noche del 31 de diciembre.

En tanto, dijo que para el Día de Reyes son sus hijos lo que están buscando las mejores opciones para poder cumplir con el anhelo de los pequeños, por lo que no descartó ir a San Andrés Cholula por una rosca regional y casera.

 

*JR