Más apoyo a generadores de empleo para bajar índices de pobreza en el municipio

Más apoyo a generadores de empleo para bajar índices de pobreza en el municipio

Eduardo Rivera reconoció que el reordenamiento de ambulantes no es un tema fácil, por ello pidió a los empresarios ser pacientes
Por Silvino Cuate 16 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. Después de que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que en 2020 Puebla fue el cuarto municipio del país con mayor número de pobres, el presidente Eduardo Rivera Pérez dijo que la mejor forma de combatir esta problemática es generando empleos y mejorando los servicios básicos.

Rivera Pérez dijo que durante su administración se buscará impulsar acciones que favorezcan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, pues son las principales generadoras de trabajo.

Te puede interesar: Locatarios de Amalucan deben 5 mdp a CFE; se regularizarán las conexiones

"Es un compromiso, esto se toma como un gran reto, desafortunadamente nuestra ciudad todavía sigue teniendo eso claroscuros, donde tenemos zonas y prólogos bien desarrollados con servicios y desafortunadamente tenemos otros polígonos en nuestra ciudad en dónde faltan servicios hasta básicos, la intervención que está haciendo el gobierno de la ciudad tanto de calles, drenaje, espacios públicos, en su momento instancias infantiles", dijo.

El alcalde dijo que mejorando los servicios públicos, las personas tendrán una mejor calidad de vida, por ello la importancia de los seis ejes de trabajo, Escudo Puebla, Impulsa Puebla, Médico en tu casa, Estancias Infantiles, Contigo mujer y Ciudad de diez.

"Indispensable que la política pública que realiza el gobierno de la ciudad esté enfocado con la agenda 2030 y uno de estos puntos y objetivos es la disminución de la pobreza, la mejor manera de disminuir la pobreza en nuestra ciudad es generando empleos, el mejor programan para el rescate de una sociedad y el mejor programa social para los poblanos es que pueda haber empleo, y empleo bien pagado", dijo.

 

"No es fácil ordenar a los ambulantes"

En otro tema, reconoció que el reordenamiento de comerciantes ambulantes no es un tema fácil, por ello pidió a los empresarios ser pacientes, ya que se siguen impulsado acciones para atender este asunto.

"No es un tema fácil, no hay una varita mágica, no se puede resolver un problema en dos meses que se heredó y se permitió y se incrementó durante tres años, que es lo que le pido a los empresarios, paciencia, hemos avanzado", refirió.

Rivera Pérez dijo que en los primeros meses de su gestión se retiraron a los vendedores del primer cuadro de la ciudad, al igual que en el corredor 5 de Mayo. Además ha tenido reuniones con el grupo de la 28 de Octubre para abordar el tema de la remodelación del Mercado Amalucan.

Lee también: Se les convencerá a los ambulantes del centro histórico de Puebla para salir de la informalidad

"Haremos una segunda notificación, que quede perfectamente claro, estamos en esta disposición de diálogo, hemos dialogado con todas y cada una de las organizaciones, yo recientemente dialogue con la propia organización 28 de octubre, por eso también les hice el comentario de cómo vamos a intervenir el mercado Amalucan", dijo.

Destacó que es muy importante que los comerciantes entreguen el padrón para saber cuántos vendedores hay, a qué organizaciones pertenecen, y para buscar las alternativas de trabajo que ofreció la Comisión Permanente del organismo empresarial.

*BC *JR