2 mil mujeres serán capacitadas para el trabajo en Fundación Slim

2 mil mujeres serán capacitadas para el trabajo en Fundación Slim

Eduardo Rivera encabezó la inauguración de los cursos de la Fundación Slim, el cual forma parte del programa "Contigo Mujer”

Por Silvino Cuate 9 Diciembre, 2021

El presidente, Eduardo Rivera Pérez encabezó la inauguración de los cursos de la Fundación Slim, el cual forma parte del programa "Contigo Mujer", además dijo que hasta el momento se han capacitado a más de 2 mil mujeres, sin embargo la meta son 4 mil en los primeros 120 de su gestión.

Desde la Universidad Angelópolis comentó que las aulas de la institución estarán disponibles hasta enero o febrero para poder recibir a diferentes mujeres.

Indicó que para formar parte de los cursos, pueden ingresar a la Plataforma de la Fundación Carlos Slim donde hay más de 200 cursos gratuitos, desde los más básicos como cocina, estética, hasta administración de negocios, la creación de una pequeña empresa, mecánica y electrónica.

"Ahora en esta etapa tan importante de pospandemia, de salir de la crisis, de buscar alternativas de empleo, de tener más y mejores herramientas para poder también conseguir alternativas de trabajo, crear su propio negocio", dijo.

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla impulsará cambio cultural en servidores públicos con Unidades de Género

En su intervención, la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Karina Romero Alcalá dijo que se busca beneficiar a las mujeres que se encuentra en juntas auxiliares para que puedan lograr su autonomía.

"Tenemos que llegar a todos los puntos de la Ciudad, y nuestras capacitaciones, tanto híbridas como la que estamos teniendo como presencial, vamos hacer un gran esfuerzo para que muchas mujeres no sólo las capacitemos sino que también las formemos", dijo.

*BC *JR

Con Fundación Slim se pretende capacitar para el trabajo a 2 mil mujeres