Vacuna anti Covid a menores de entre 15 a 17 años la próxima semana en Puebla

Vacuna anti Covid a menores de entre 15 a 17 años la próxima semana en Puebla

La inoculación se realizará en nosocomios que cuenten con servicios de Pediatría
Por Silvino Cuate 24 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. La vacunación contra Covid-19 a jóvenes de 15 a 17 años probablemente comenzará la próxima semana, informó el secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García.

El funcionario estatal indicó que la inoculación se realizará en nosocomios que cuenten con servicios de Pediatría, para atender algún tipo de reacción por la vacuna.

"Lo más probable es que iniciemos la próxima semana y va a tener que ser en hospital donde existe el servicio de pediatra para estar atentos a cualquier problema relacionado con la vacunación", dijo.

Cabe recordar que para vacunación a este sector de la población la Secretaría de Salud cuenta con 167 mil 673 dosis de Pfizer.

Te puede interesar: Suben contagios, pero bajan muertes y hospitalizaciones por Covid en Puebla

En este mismo sentido, reiteró que la posibilidad de una cuarta ola de contagios está presente si el número de personas vacunadas es menor.

"Mientras exista gente sin vacunarse, existe la posibilidad de una cuarta ola, de una quinta ola y así sucesivamente", dijo.

 

No habrá cierres

Por su parte el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reiteró que a pesar de que los contagios vuelvan a incrementar los comercios no cerrarán, pues la gente debe tener el hábito de cuidarse.

Lee también: SIN VACUNA. Los irresponsables no pasarán a zonas públicas, comercios y lugares turísticos de Puebla

"En Puebla jamás se va obligar a vacunar a alguien, pero si podemos establecer una restricción para que, quién no esté vacunado no accedan a lugares públicos cerrados (...) no cerraremos en caso de que venga otra crisis mediana o del tamaño que fuera, tenemos que acostumbrarnos a cuidarnos", dijo.

*BC *JR