Crea Ayuntamiento bolsa de trabajo para ambulantes del centro histórico de Puebla

Crea Ayuntamiento bolsa de trabajo para ambulantes del centro histórico de Puebla

Al año se buscará beneficiar a 500 ambulantes, lo que generaría una mejor imagen del centro histórico
Por Silvino Cuate 23 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que su administración en coordinación con empresarios se va a impulsar una bolsa de trabajo exclusiva para 500 comerciantes ambulantes del centro histórico.

Durante la Tercera Sesión de la Comisión Permanente por Puebla, el alcalde expuso que es necesario promover el empleo formal, donde los poblanos puedan contar con todas las prestaciones de Ley.

Por ello, al año se buscará beneficiar a 500 ambulantes, lo que generaría una mejor imagen del centro histórico.

"Vamos a poner de manera conjunta con su apoyo en marcha una bolsa de trabajo exclusiva para al menos 500 ambulantes al año del Centro Histórico, que ellos puedan ir obteniendo un trabajo formal en nuestro municipio de Puebla, a través de este diálogo y de esta participación en conjunto", dijo.

Rivera Pérez dijo que el trabajo coordinado con la Iniciativa Privada (IP) ha permitido el otorgamiento de 500 becas para hijos de policías municipales.

Además, indicó se va activar el programa "Amigo del Policía", "Amigo de las naranjitas", para que elementos de seguridad y de servicio de limpia tengan acceso gratuito a café, agua y al uso de sanitarios en diferentes restaurantes de las cámaras empresariales.

Aseguró que los elementos de seguridad van a contar con la oportunidad de disfrutar de un box lunch a precio preferencial en los restaurantes de alta gama de la Ciudad, para tener una mejor alimentación.

Lee también: Diputada pidió a Lalo Rivera reponer bolardos del centro histórico

También, cada semana serán reconocidos aquellos elementos destacados de la policía municipal que hagan detenciones importantes.

Comentó que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) solicitó al Ayuntamiento la coordinación mediante los chats de seguridad ciudadana, situación que ya se cumplió.

De igual forma se han habilitado los albergues para personas indigentes que había sido una solicitud de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), de igual forma se habilitaron los teléfonos de denuncia ciudadanas.

Te puede interesar: Apertura inmediata de negocios en Puebla capital y después, 90 días para los trámites

En este mismo sentido, dijo que se está reformado la seguridad de los parques industriales que había una solicitud de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Señaló que un gobierno no se construye sólo, pues es necesaria la participación de los ciudadanos y de las diferentes instituciones, mismas que deben ser incluidos en trabajo del gobierno municipal.

Asimismo, dijo que ya iniciaron las capacitaciones turísticas del Ayuntamiento a taxistas, al momento han participado más de 80 participantes.

Agregó que, en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se implementó la bolsa de trabajo en el municipio.

"Como gobierno municipal necesita de su experiencia, necesitamos de sus conocimientos, pero también hay que decirlo, conocemos de sus necesidades", declaró.

 

Empresarios avalan programa para ambulantes

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco), apoyaron la creación de la bolsa de trabajo para ambulantes, al considerar que es parte de una solución al problema del comercio informal.

En su oportunidad el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, indicó que están abiertos a tener ofertas laborales a todos los ambulantes con todas las prestaciones y condiciones.

Se van a abrir vacantes en todos los rubros, sabemos que hay gente talentosa en la economía informal que cabe en la industria, en el sector restaurantero, en el comercio en cualquier sector”, acotó.

 

Con información de Alma Méndez

 

*BC *JR

Crea Ayuntamiento bolsa de trabajo para ambulantes del centro histórico de Puebla