En la tablita los apoyos a creadores y artistas de la capital poblana

En la tablita los apoyos a creadores y artistas de la capital poblana

La actual gestión del Imacp descubrió anomalías en la entrega de los apoyos durante el trienio anterior
Por Silvino Cuate 12 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Fabián Valdivia Pérez, director del Instituto Municipal de Arte y Cultural (Imacp), dio a conocer que el área a su cargo analizará si se mantiene el programa de "Apoyos Histórico" que consiste en ayudar a los artistas y creadores, debido a que anterior administración incumplió con protocolos para entregarlos. 

Valdivia Pérez comentó que para otorgar un apoyo económico a algún artista se tenía un protocolo, el primero es brindar la ayuda, posteriormente se debe presentar el proyecto y por último se tiene que evaluar.

Te puede interesar: Noche de Museos en Puebla; recintos esperan más de 30 mil visitantes

Sin embargo, la pasada administración municipal no le dio el seguimiento correspondiente, pues hay casos donde sólo se otorgó el apoyo económico y no se presentó el proyecto por parte del creador.

"Lo estamos analizando y diagnosticando, si bien se hizo la operación, la parte administrativa y parte de la forma que se estaba llevando el seguimiento con artistas desgraciadamente no cumplió el círculo, se cortó", declaró.

Comentó que si se conserva el programa, también se impulsarán iniciativas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de crear proyectos artísticos.

*BC *JR