Campesinos poblanos reclaman un alto al abandono, “autoridades estatales no hacen su trabajo”

Campesinos poblanos reclaman un alto al abandono, “autoridades estatales no hacen su trabajo”

La FAP solicitó poner un alto al abandono en el que se tiene a este sector en Puebla
Por Aurelia Navarro 27 Octubre, 2021

Puebla, Pue. Representantes de al menos once organizaciones que forman parte del Frente Agrarista Poblano (FAP) piden se respete la aplicación de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la cual permite impulsar las actividades agropecuarias, productivas, industriales, comerciales y de servicios.

En voz de Marcelo Bonilla, dijeron que, para sanar esta situación, pidieron diálogo con el gobierno del estado a fin de poner un alto al abandono y desatención hacia el campo poblano, mencionaron que ellos están dispuestos a pactar en favor de este sector, para que se vea respaldado por la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Desciende el Covid, en 24 horas 88 nuevos infectados; hay 306 hospitalizados en Puebla

Precisaron que la emergencia sanitaria por Covid-19 fue uno de los factores que más impacto las producciones en el estado de Puebla, por ello surgieron se atienda el tema para iniciar con el rescate de este sector, a través de un pacto como el que se hizo entre varias organizaciones, estado, poder federal y Cámara de Diputados en el 2003.   

De acuerdo a la Cámara de Diputados, esta ley fue reformada para permitir bajo su artículo 5, corregir disparidades de desarrollo regional en regiones de mayor rezago, mediante una acción integral del Estado que impulse la transformación y la reconversión productiva y económica, pero no se cumple.

Mencionaron que los funcionarios que tienen tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, al frente de varias secretarías relacionadas con los temas de campó, agrarios y ganaderos, no hacen su trabajo en favor de este sector.

*BC *JR