Se terminarán obras del corredor comercial 5 de Mayo con 37 mdp

Se terminarán obras del corredor comercial 5 de Mayo con 37 mdp

Los trabajos empezarán después del Buen Fin, no se afectará a los comerciantes, y se terminará en diciembre, los trabajos los dejaron con un 35% de avance
Por Silvino Cuate 25 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El actual Ayuntamiento de Puebla retomará las obras del corredor 5 de Mayo que se quedó inconclusa para terminarla en el mes de diciembre, habrá jornadas de 24 horas, informó la gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Berenice Vidal Castelán.

La funcionaria municipal comentó que dichas jornadas comenzarán una vez que terminen las ventas del Buen Fin, además, el monto a invertir es de 37 millones de pesos.

Te puede interesar: Duda el CCE que Ayuntamiento mejore el Corredor 5 de Mayo en 11 semanas

Dijo que actualmente la obra tiene un avance de 35 por ciento y con las jornadas de trabajo de 24 horas se buscará no afectar a los empresarios, por ello del 10 al 16, sólo se trabajará de noche.

“El corredor es una obra que se retoma, lo que buscamos es no afectar a los negocios, platicamos con Canaco y Canirac para decirles como estamos reanudando estas obras, cuáles son las fases de los trabajos y garantizar que haremos lo necesario para no perjudicarlos, y que esto termine lo más pronto posible”, apuntó.

Lee también: Obras en la 5 de Mayo, otra vez generan polémica entre el ayuntamiento y el gobierno estatal

Cuestionada sobre la posibilidad de que se cierren calles, dijo que se mantendrá liberada la 5 de Mayo y las calles laterales, desde la Avenida Reforma hasta la 18 Oriente-Poniente, porque los poblanos puedan transitar.

Enfatizó que una de las razones principales para retomar la obra, es porque el primer cuadro de la ciudad tiene mucha afluencia turística, por ello debe tener una buena imagen.

Aseguró que se tendrá cuidado de las áreas verdes, ya que no se tocarán los árboles si un dictamen técnico de medio ambiente.

*BC *JR