Este lunes inicia diálogo con ambulantes para reordenamiento del centro histórico de Puebla

Arrancará el reordenamiento de ambulantes en la capital poblana

No más desorden, este lunes negocian con ambulantes el orden del centro histórico de Puebla
Por Silvino Cuate 17 Octubre, 2021

Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reveló que hay disposición por parte de los ambulantes para el reordenamiento de puestos en el centro histórico, adelantó que habrá zonas específicas de venta.

Dijo que será este lunes 18 de octubre, cuando comiencen las mesas de trabajo con los líderes de cada grupo de locatarios, donde se escucharán todas las posturas y habrá inclusión.

"Ha habido buena disposición de varios de ellos, de poder entablar un diálogo, a partir del día lunes, para poder llevar a cabo un proceso de reordenamiento, yo felicito a aquellos ambulantes y aquellos líderes de estas organizaciones que están en esta disposición", dijo.

Enfatizó que, el reordenamiento del comercio informal, además de dar una menor imagen al primer cuadro de la ciudad, también permite una competencia leal con las tiendas formales.

Te sugerimos: Áreas verdes serán rescatadas del abandono y los trabajadores municipales tendrán mejores condiciones: Eduardo Rivera

"Es fundamental que quede claro, que tiene que haber un orden dentro de la ciudad, nos conviene a todos, el desorden nos afecta a todos, y el gobierno de la ciudad está dispuesto a que, aquellas personas que han venido desempeñándose en algún trabajo de este tipo, lo puedan realizar en lugares en donde esté permito, en donde, por supuestas el Ayuntamiento pueda otorgar el permiso, y sin afectar a terceras personas", declaró.

Respecto a las irregularidades en el Ayuntamiento, dijo que es un procesos que va a llevar su tiempo, pues aún tienen que revisar carpetas de información sobre temas pendientes.

En relación a la vida del sindicato, dijo que el Ayuntamiento no va interferir en la vida interna, ni buscará imponer algún perfil.

Por último, reitero que la Secretaría de Administración ya está revisando cómo fue la entrega de 100 bases laborales por parte del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, de haber irregularidades, dijo que se corregirán.

"Lo que le he indicado a la Secretaría de Administración es que revise las condiciones en las cuales se otorgaron estas bases, sé que hay inconformidades muy clara también de los trabajadores del Sindicato respecto a las mismas, y se revisará a detalle en qué condiciones fueron otorgadas estas bases y si fueron otorgadas de manera legal, y las personas que recibieron las mismas en su caso guardan las características que establece la Ley", declaró.

 

*JR