Llega la Antorcha Guadalupana a Puebla y realizan homenaje al padre Gus

Llega la Antorcha Guadalupana a Puebla y realizan homenaje al padre Gus

El coordinador Diocesano, Manuel Romero, destacó que espera darle continuidad al legado del padre Gustavo Rodríguez
Por Alma Méndez 30 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- Este jueves llegaron a la ciudad de Puebla los integrantes de la caravana Antorcha Guadalupana a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde además se realizó un homenaje póstumo al padre Gustavo Rodríguez Zárate.

El coordinador Diocesano de Movilidad Humana, Manuel Romero, fue quien recibió a la caravana tras la muerte del padre Gustavo en junio pasado por cáncer.

El padre Manuel Romero, reconoció el trabajo realizado por el “Padre Gus” pues dijo era el gran defensor de los migrantes, por lo que espera darle continuidad a su legado.

Te puede interesar: Ayuntamiento anuncia cambio temporal en recorrido de vía recreativa este domingo

Enfatizó que en las últimas semanas con la crisis de migrantes haitianos que piden refugio por la situación en la que se encuentra su país. Esto ha convertido a México en un país receptor de migrantes, por lo que podrían llegar a la entidad más grupos e hizo un llamado a los ciudadanos para apoyarlos en su paso por el Estado.

Por todo ello Antorcha Guadalupana busca ser un signo de esperanza y un llamado a las autoridades para que reciban un trato digno y humano.

Aprovechó para informar que el albergue de San Juan de Los Lagos ya cuenta con colchonetas, un comedor grande y regaderas para que en Puebla sea vista como su casa.

Por último, declaró que el próximo 5 de octubre los migrantes saldrán de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México para que puedan llegar a la Catedral de San Patricio en Nueva York el 12 de diciembre

 

*ARD