Música, teatro y pirotecnia en 4 escenarios en el centro histórico de Puebla el 15 de septiembre

Música, teatro y pirotecnia en 4 escenarios en el centro histórico de Puebla el 15 de septiembre

Ayuntamiento de Puebla invierte 4 mdp en las fiestas patrias; no se usará el zócalo y tampoco se permitirá instalación de ambulantes
Por Silvino Cuate 9 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Gerardo Oviedo Aguilar, dio a conocer que para la celebración del 15 de septiembre en el centro histórico se instalarán 4 escenarios para eventos culturales que tuvieron una inversión de 4 millones de pesos, el aforo será del 30 por ciento y la plancha del zócalo de Puebla no se utilizará. Además no se permitirá el comercio informal.

 

El funcionario municipal, detalló cada uno de los foros:

 Escenario 1

  • Será en la 16 de Septiembre y 3 Poniente, y a partir de las 12:00 de la tarde la gente ya podrá acudir. Entre los grupos musicales que estarán participando son: el grupo Blindado, grupo Sal y Limón, la Sonora Matancera, la Sonora Dinamita y la Sonora Santanera la Nueva Imagen.

 

Escenario 2

  • Será en la Plaza de la Democracia, en la 4 Sur, número 104, a las 12:00 de la tarde. En este lugar estarán: Rey Flanders, Trío Esmeralda, Equinox Big Band, el Grupo Tradicional Mexicano.

 

Escenario 3

  • Estará ubicado en el Callejón de los Sapos. Se presentará una obra de teatro titulada De rojo, de verde y manteca, Los hijos de las Montoneras, Trío Arce y Nuestro Grito de Independencia, entre otras obras teatrales.

 

Escenario 4

  • Será ubicado en la 6 Oriente, esquina 6 Norte. Se presentará el Arte musical de México, el Gremio de la aplanadora musical, Grupo Platino y los juegos artificiales, entre otras actividades.

Además, se tendrán a 10 grupos de artistas urbanos, que se instalarán en el Corredor Cultural y serán financiados por el Instituto Municipal de Arte y Cultura.

Te puede interesar: Ni promociones ni ofertas en restaurantes de Puebla para noche mexicana

En este mismo, habrá mariachis a partir de las 10 de la mañana y la transmisión se harán en redes sociales, para quienes no acudan de manera presencial.

En suma, Protección Civil Municipal realizará operativos para evitar aglomeraciones, que trabajarán en conjunto con 2 mil policías municipales, mismo que realizan rondines en juntas auxiliares y la capital poblana.

 *BC *JR