Ante crisis por Covid-19, familias se ven obligadas a asentarse en zonas federales

Ante crisis por Covid-19, familias se ven obligadas a asentarse en zonas federales

Las familias pidieron a las autoridades ser solidarios, ya que han sido desalojados por policías y pobladores de San Pablo del Monte
Por Aurelia Navarro 22 Julio, 2021

Puebla, Pue- La crisis económica y de desempleo provocada por la emergencia sanitaria por Covid-19 está obligando a familias que pagan renta a tener que buscar zonas federales donde asentarse para seguir subsistiendo. 

Se trata de poco más de cuarenta familias poblanas, en condición de pobreza las que piden a los habitantes de San Pablo del Monte les permitan asentar sus viviendas de plástico y cartón sobre zona federal.

Te puede interesar: Soapap: municipios y empresas arrojan desechos al río Atoyac; “Conagua es omisa”

Pero en voz de Victorino N., las familias explicaron que lejos de que vecinos colindantes con la población conocida como Solidaridad, por el mercado de Las Flores, Tlaxcala, les permitan vivir ahí mientras buscan cómo salir de la crisis, les envían a policías para evitar que levanten sus viviendas.

Explicaron que han sido varios intentos los que han hecho de querer colocar sus casas de cartón y plástico en ese punto, el cual aseguran es zona federal y está rellena de escombro por lo que no le causan daño a nadie para vivir ahí de forma temporal.

Pero acusan que siempre son recibidos por policías para ahuyentarlos, incluso con el amago de detenerlos en caso de insistir, por lo que apelan a las autoridades y a los vecinos de la zona, sean comprensivos, ya que hay familias que no tienen ya ni para comprar alimentos, por lo que están a punto de quedarse sin un techo donde pasar la noche.

Te puede interesar: VIDEO. Familiares de detenidos por el caso Martha Erika exigen proceso justo

A decir de Victorino N., señala que las autoridades de San Pablo del Monte les están pidiendo a las familias que se intentan instalar, les paguen cierta cantidad de dinero – la cual no revelaron por temor- por ese espacio de terreno que es zona federal, pero ellos refieren que no tienen recursos porque han perdido sus empleos a consecuencia de la crisis provocada por el Covid.

“Nos queremos colocar ahí nuestras casitas, es una zona federal, no tienen por qué cobrarnos dinero por esos terrenos, nosotros nos quedamos ya sin trabajo y no tenemos donde vivir, solo es por un tiempo en lo que la pandemia nos deja trabajar”, dijeron los afectados.

 

*AR