¡ALERTA! Este virus de Android roba tu cuenta de Facebook

¡ALERTA! Este virus de Android roba tu cuenta de Facebook

Estas nueve aplicaciones de Android contienen un virus que podrían poner en peligro tu cuenta e información de Facebook
Por Redacción 11 Agosto, 2021

Expertos en tecnología encontraron un nuevo virus en Android que se encuentra en nueve aplicaciones de la Play Store y que roban tu información y cuentas de Facebook.

Aunque no lo creas no solo las computadoras son propensas a ser atacadas por un virus, sino que también los celulares son propensos a ser atacados por algún malware. Existen aplicaciones y páginas de internet que se convierten en una puerta abierta para que tu celular, se vuelva un nido de este contenido. Estos virus son capaces de robar tu información, tener acceso a tus cuentas, fotos y datos, así como dejar lento o inútil tu dispositivo.

Recientemente un grupo de investigadores de ZLabs encontraron que varias aplicaciones de la Play Store de Android tienen un virus que ocasiona que se roben tus contraseñas e información de Facebook.

Este malware recibe el nombre de “FlyTrap” y funciona de la siguiente manera. Un anuncio dentro de nueve aplicaciones detectadas, te promete recibir códigos para tener acceso a Netflix o según pertenecientes a “Google Ads”. En el momento que quieres tener acceso a los cupones, la app te dice que debes iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. En el momento en el que el usuario registra su correo y contraseña para acceder a su cuenta, la página ingresa a un formulario WebView. Es ahí que mediante un código JavaScript roba tus datos de Facebook.

Además, dichas aplicaciones de Android además de robarse tu información de Facebook, también obtienen tu ubicación. correo electrónico, dirección IP, y las cookies asociadas a tu cuenta. Con todos estos datos los cibercriminales pueden continuar proliferando y creando nuevos virus. Así como utilizar tu información para futuras estafas.

Al momento que roban tu cuenta de Facebook, la pueden utilizar para difundir información a tus contactos. La utilizan para tener acceso a tu información personal, difundir propaganda política, o utilizarla como bot para dar like a otras páginas.

Si bien las aplicaciones ya fueron eliminadas de la Play Store, no podrás descargarlas en Android. Sin embargo, tuvieron muchas descargas. te decimos cuáles son para que en caso de tenerlas, las elimines.