Asteroide que mide 2 veces la estatua de la Libertad se acerca a la Tierra

Asteroide que mide 2 veces la estatua de la Libertad se acerca a la Tierra

La roca espacial denominada “441987” se acercará el 25 de junio de 2021.
Por Redacción 21 Junio, 2021

Un asteroide catalogado como con el número 441987, tendrá su punto más cercano a la tierra el próximo 25 de junio de 2021.

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, indicó que aunque no se trata de una roca espacial peligrosa, se deberá estar alerta por el tamaño de su dimensión.

“Los objetos cercanos a la Tierra son cometas y asteroides que han sido empujados por la atracción gravitatoria de planetas cercanos hacia órbitas que les permiten entrar en la vecindad de la Tierra”, explicó la NASA. Además, se agregó que sus dimensiones exactas son de 187 metros de longitud y viaja a una velocidad de 13.4 kilómetros por segundo y estará muy cerca de la Tierra.

En este sentido, la agencia espacial abundó que aproximadamente, la distancia entre el asteroide y nuestro Planeta será de 15 veces a la que existe entre la Tierra y la Luna. Asimismo, “441987” tiene un tamaño que para muchas personas podría ser catastrófico y no es para menos, pero pese a sus colosales dimensiones, la NASA ha revelado que no existe un peligro potencial.

En tanto, vale la pena resaltar que este asteroide fue clasificado como “Tipo Apolo”. Esto repercute en su rotación, la cual, la hace sobre su eje de 4.9 horas y hace una órbita alrededor del Sol cada 366 días. Por esta razón, cada tanto pasa muy cerca de nuestro planeta cada año. Pese a ello, las alarmas se han encendido en las redes sociales, pues este tipo de fenómenos suelen llamar la atención de internautas.

El asteroide 441987 tuvo su primera aparición el 14 de julio de 2010 y como última aparición el 15 de agosto de 2020.

*VV