El Congreso apuesta por un buen gobierno en los cinco Concejos Municipales
Por 1 Julio, 2025Puebla, Pue. La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, expresó su confianza en que los cinco presidentes designados para encabezar los Concejos Municipales en Puebla se conduzcan sin sesgo político y sin vínculos con el crimen organizado.
Los municipios involucrados son Ciudad Serdán, Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires, Ahuazotepec y Cuautempan, cuyas administraciones fueron intervenidas tras conflictos y vacíos de autoridad. Los concejos fueron aprobados por el Congreso del Estado con la intención de restablecer la gobernabilidad.
No importó su afiliación política, sino su integridad
Durante la revisión de perfiles, Suriano Corrales aseguró que los legisladores pusieron énfasis en que los aspirantes no tuvieran antecedentes criminales ni nexos con grupos delictivos, más allá de su origen político.
“Todos tienen un antecedente político. Su origen puede ser de diferente partido, pero lo que buscamos es que se conduzcan con ganas, buena fe y apego al derecho”, explicó la diputada.
La legisladora también señaló que no se tiene certeza de la militancia actual de los cinco presidentes, pero subrayó que el objetivo es recuperar la confianza ciudadana.
Quiénes son los nuevos presidentes de los concejos
Los cinco municipios ahora cuentan con los siguientes presidentes de concejo:
-
Ciudad Serdán: José Guadalupe Méndez Rocha
-
Tlachichuca: Carmelo Amador Fuentes
-
San Nicolás Buenos Aires: José Alejo González Carreón
-
Ahuazotepec: José Luis Cuevas Galindo
-
Cuautempan: Pedro Luis Cruz Bonilla
Cabe destacar que los tres primeros municipios eran gobernados por integrantes de Movimiento Ciudadano, mientras que Ahuazotepec pertenecía al PRD y Cuautempan al PT.
Una apuesta por la gobernabilidad y la neutralidad
La legisladora de MC reiteró que la integración de estos concejos no busca mantener cuotas partidistas, sino generar estabilidad institucional hasta que se celebren nuevas elecciones.
“La intención fue que estos perfiles no respondan a intereses partidistas ni delictivos, sino a las necesidades de la ciudadanía”, recalcó Suriano Corrales.
*BC