FERIA. Se desplegarán 600 policías en Los Fuertes para garantizar seguridad
Por 13 Abril, 2025Puebla, Pue. El presidente municipal de Puebla, José Chadraui, dio a conocer que se desplegarán más de 600 policías en la zona de Los Fuertes para garantizar la seguridad, esto tras el hallazgo de cuerpos dentro de una camioneta el día sábado por la mañana.
Dijo que el operativo para este despliegue policiaco estará coordinado con el gobierno del estado y participarán elemento de la Guardia Nacional de la Armada de México y la Secretaría de la Defensa Nacional.
El objetivo dijo es proporcionar a todos los ciudadanos tranquilidad y paz en la movilidad durante la Feria de Puebla.
“Vamos a trabajar de la mano, coordinados, van a haber más de 600 y esperemos que sean suficientes para garantizarles a la tranquilidad y paz”, declaró.
La Fiscalía ya investiga
Por otra parte, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, evitó hablar del hallazgo de dos cuerpos dentro de una camioneta abandonada en la zona del Centro Expositor, se limitó a decir que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso, pero lamentó los hechos.
Aseguró que las autoridades estatales siguen trabajando en coordinación para inhibir la delincuencia.
“La Fiscalía ya está viendo ese tema, nosotros no intervenimos, nuestra obligación es trabajar, tenemos un gran equipo de seguridad”.
Enfatizó que “su administración promueve la paz, el orden y la justicia, por lo que harán todo lo necesario para que Puebla pueda ser visitada y disfrutada durante todo el año, pues cuenta con una amplia cartelera de actividades”.
*ARD