Con videovigilancia serán detenidos quienes participen en arrancones en Puebla

Con videovigilancia serán detenidos quienes participen en arrancones en Puebla

Puebla combate arrancones con monitoreo del C5; gobernador y SSP actúan contra estas prácticas identificadas en zonas clave
Por Silvino Cuate 25 Marzo, 2025

Puebla, Pue. Para terminar con los arrancones en la Ciudad de Puebla, se realizará un monitoreo a través de las cámaras de vigilancia del Complejo de Seguridad C5, según lo dio a conocer el gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier

El titular del Poder Ejecutivo comentó que han identificado estas prácticas en diferentes zonas como Zavala, Hermanos Serdán, y algunos Bulevares. Por ello, se ha definido una serie de acciones para atender esta situación. 

"Sabemos que hay arrancones en Zavaleta, Hermanos Serdán, entonces la dirección de seguridad pública, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Secretaría de Movilidad, Silvia Tanús, van a estar haciendo monitoreo a través del C5 en las cámaras", dijo. 

Con videovigilancia serán detenidos quienes participen en arrancones en Puebla

 

Llamado a padres de familia

Asimismo, pidió a los padres de familia, ser atentos con actividades de sus hijos, dado que, en muchas situaciones, se ha identificado que los conductores son menores de edad, quienes tienen a su disposición el vehículo. 

"Les queremos pedir atentamente a los padres de familia, porque algunos son menores de edad, que les transmitan a sus hijos los riesgos que esto representa, y que independientemente de que se los transmitan o no, les vamos a aplicar la Ley", mencionó. 

Sobre el tema, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio confirmó que ya tiene información sobre el caso que se reportó la noche de este 24 de marzo en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, no se logró detener, porque al llegar al punto, ya no había nadie. 

"Desde ayer (24 de marzo) que fue enviado el vídeo antes de que saliera en redes sociales, nos dimos a la tarea de organizar cuáles son las unidades, sobre todo lo que sí, es la aplicación de la Ley en las multas correspondientes y estudiar el tema de la perdida de concesión si es necesario, todo lo haremos conforme a derecho", destacó. 

*BC

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Ya circulan en Puebla transporte público eléctrico e híbrido
Feria de Puebla 2025: Cartelera internacional y atracciones imperdibles
El campo es prioridad, inversión histórica por parte del Gobierno de Puebla