Defensores de la vida clamaron al Congreso den portazo al ABORTO
Por 11 Julio, 2024Puebla, Pue. Varias organizaciones civiles Pro-Vida, Frente Nacional x la Familia Puebla entregaron un pliego al Congreso local para que no dictaminen la despenalización del aborto, pues en la entidad no se tienen mujeres en prisión por esta práctica.
Desde temprano en la penúltima sesión ordinaria de este jueves, los manifestantes llegaron con banderas azules con blanco con las consignas que piden el respeto a la vida.
En voz de Janette Reyes el Frente Nacional x la Familia acusó que esta iniciativa sólo favorece los escenarios de impunidad para los agresores sexuales, quienes son los verdaderos culpables de atacar a las mujeres.
Te puede interesar: Al Congreso nadie lo presiona, según Garmendia sobre el tema del ABORTO
“Las principales sanciones por el delito de aborto se apliquen sobre los hombres porque son ellos los que obligaron a una mujer a abortar, y posiblemente ejercieron violencia física, psicológica y sexual en contra de la mujer”.
Janette Reyes expuso que la exigencia hacia los diputados, donde la mayoría es del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es legislar para castigar a los agresores sexuales.
Alejandro del Rey de Iniciativa Ciudadana pidió a los morenistas escuchar al secretario general del partido, Agustín Guerrero Castillo, quien afirmó que en Puebla no se tiene por qué legislar por la despenalización del aborto.
Lee también: El PT le pone peros al ABORTO; quiere mantener cárcel en algunos casos
Cuando lo importante es trabajar por los derechos de atención de salud de las mujeres, además dijeron que se deben solucionar problemas realmente importantes.
Reportaron que el 70 por ciento de las mujeres que reciben apoyo adecuado de salud eligen continuar con su embarazo, por eso es momento de “salvar vidas”.
“Sí a la vida, sí a la vida, sí a la vida”, fue la consigna final que gritaron, y dieron a conocer que tienen una campaña abierta en la que se están recolectando firmas, en dos días llevan más de mil 600 que están a favor de la vida.
*BC