La SEP Puebla revisará las cuentas de la Normal de Teteles

La SEP Puebla revisará las cuentas de la Normal de Teteles

Estudiantes de la Normal de Teteles exigen una auditoría a la gestión anterior por malversación de fondos
Por Silvino Cuate 14 Marzo, 2024

Puebla, Pue. Después de que estudiantes de la Escuela Normal Rural "Carmen Serdán", se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP), para exigir una auditoría a la gestión anterior del cuerpo directivo de la institución, señalado de malversación de fondos, el gobierno estatal de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que revisará los diferentes procesos administrativos.

A través de un comunicado, por parte de Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital, se dio a conocer que, después de una reunión con el Consejo Estudiantil del plantel, cuyas peticiones fueron escuchadas, se determinó realizar un análisis de los procesos administrativos, para verificar si existen irregularidades.

Se menciona, que será la Secretaría de Educación Pública, a cargo de Jorge Estefan Chidiac, quien realice tal análisis, para descartar malversación de este recurso con el que cuenta la institución.

Te puede interesar: 

Asimismo, se menciona que la dependencia dará seguimiento al diálogo este viernes 15 de marzo, con el fin de mantener un ambiente de respeto y compromiso hacia las estudiantes, y garantizar el derecho a la educación, sin afectar la preparación profesional de las normalistas a unos meses de concluir el ciclo escolar.

Se indica que, el servicio que ofrece la Secretaría de Educación, en sus oficinas centrales, seguirá en el horario habitual (de 09:00 a 16:00 horas) este jueves 14 de marzo.

 

*BC