Puebla sufrirá 5 olas de calor en próximos días

ALERTA. Puebla sufrirá 5 olas de calor en próximos días

Puebla enfrentará 5 olas de calor en próximos días, donde se alcanzarán temperaturas hasta los 32 grados
Por Silvino Cuate 12 Marzo, 2024

Puebla, Pue. El municipio de Puebla enfrentará 5 olas de calor en próximos días, donde se alcanzarán temperaturas hasta los 32 grados, principalmente al mediodía, por lo que se pide a la población tomar medidas preventivas como el uso de bloqueador e hidratarse.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) este 2024 se pronostican cinco olas de calor en la ciudad Puebla la primera será la próxima semana de marzo con temperaturas de 27 a 32 grados, la siguiente en abril con 29 a 34 grados.

Para el mes de mayo habrá dos, y una en junio, ante estas condiciones el Ayuntamiento de Puebla pidió evitar asolearse entre las 11:00 y las 16:00 horas, utilizar ropa suelta de colores claros y de manga larga.

Te puede interesar: En febrero y marzo, precios de la canasta básica disminuyeron, reporta la Anpec

Además, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, tomar agua simple aunque no tengas sed, comer alimentos frescos, frutas y verduras.

También utilizar lentes de sol, gorra o sombrero, permanecer en la sombra y en lugares frescos, usar protector solar (mínimo F15), mantener a animales de compañía en lugares cerrados y frescos.

En caso de padecer un golpe de calor, temperatura corporal elevada, alteración del estado mental, comportamiento y en la sudoración, náuseas, vómitos, piel enrojecida, respiración y frecuencia cardíaca acelerada, dolor de cabeza y orina colormiel” o “anaranjado quemado”, se recomienda a la ciudadanía buscar atención médica inmediatamente.

 

*BC