Durante 2024 al menos se han registrado 9 feminicidios, para autoridades van 2

Durante 2024 al menos se han registrado 9 feminicidios, para autoridades van 2

Durante 2024 al menos se han registrado 9 feminicidios, para autoridades van 2; han ocurrido en la capital poblana, Tehuacán, Huauchinango y Venustiano Carranza
Por Silvino Cuate 25 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Los feminicidios en el estado de Puebla siguen ocurriendo, en este 2024 se registraron los primeros dos casos, de acuerdo al reporte más reciente del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Recordemos que fue en abril de 2019 cuando la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) estableció Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), para 50 municipios del estado de Puebla.

Puedes leer: A tiros matan a mujer en Huauchinango; es el segundo homicidio en menos de 24 horas

Dicha declaración se estableció porque la entidad poblana es catalogada como uno de los estados con mayor número de casos de feminicidios a nivel nacional, por consiguiente, la administración estatal tiene la encomienda de aplicar diversos mecanismos para disminuir la incidencia de casos de violencia contra la mujer.

Según el reporte del Secretariado Ejecutivo, se describe que de los dos casos, uno ocurrió con el uso de arma de fuego, mientras que el segundo no tiene clasificación, únicamente se menciona que fue con "otro elemento“.

Te sugerimos: Cayó el “Moi”, estranguló a una mujer en la capital

Según el compromiso del gobernador Sergio Céspedes Peregrina, es que al concluir su gestión, se levantaría la declararía de Alerta de Género, a pesar de que el escenario de violencia no ha cambiado en el estado de Puebla.

Además, el próximo 8 de Marzo, se realizarán diversas manifestaciones, donde las mujeres serán partícipes, para reclamar sus derechos en los diferentes ámbitos sociales.

Te puede interesar: Hombre m4tó a su pareja y después se suicidó en Venustiano Carranza

Se tienen otros datos

Sin embargo, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), no coinciden con las cifras que se registran en el estado debido a que en lo que va del año se han registrado 9 feminicidios.

/ Cristina Becerra, quien fue golpeada de forma brutal por su pareja sentimental y tras agonía de dos días murió en el Hospital General del Sur.

Te sugerimos: Balean y matan a mujer en las puertas de su casa en La Loma

/ Karina N., fue asesinada por su pareja y después abandonada en la zona del Periférico Ecológico, donde su asesino se quitó la vida al saltar de un puente.

/ Alondra N., fue asesinada a balazos afuera de un preescolar cuando iba a traer a su hija.

Puedes leer: Joven se lanza del puente de Periférico Ecológico; antes MATÓ a su novia

/ Alma Delia N, fue asesinada y semienterrada en el patio de su casa en el municipio de Tehuacán.

/ Mujer, sin identificar, fue asesinada por Moisés “N.”, alias “El Moi”, quien la estranguló dentro de su casa.

/ Marisela, de 27 años de edad, fue asesinada por Raymundo, su pareja sentimental, en la Sierra Norte. La mujer recibió un disparo. En el lugar se quitó la vida el victimario de un disparo en la cabeza.

Te puede interesar: Hallan a Alma Delia SEMIENTERRADA en el patio de una vivienda en Tehuacán

/ Mujer sin identificar, murió en las puertas de su casa al ser baleada. Los hechos ocurrieron en la colonia La Loma en la capital poblana.

/ Estefanía, de 36 años de edad, fue asesinada de seis balazos en Huauchinango, su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la Central de Autobuses.

/ Una mujer, sin identificar, fue ejecutada junto a su pareja cuando viajaban en una moto por calles de Tehuacán.