Construcción del Hospital del IMSS en Amozoc será heredado

Construcción del Hospital del IMSS en Amozoc será heredado

Zoé Robledo dio a conocer que por diferentes factores no se construirá en este sexenio el Hospital del IMSS en Amozoc
Por Silvino Cuate 22 Febrero, 2024

Puebla, Pue. Zoé Robledo Aburto, director general de Instituto Mexicano del Seguro Social, dio a conocer que no se construirá en este sexenio el Hospital del IMSS en Amozoc, por ello, dejarán el proyecto ejecutivo para el próximo gobierno, dicho inmueble sería el más grande de Puebla

Dijo que el proyecto contempla 260 camas, y se dejará el proyecto ejecutivo para la siguiente administración, no obstante, aclaró que la rehabilitación de San Alejandro se entregará antes de acabar el sexenio.

Te puede interesar: En 2024 no hay recursos para el nuevo Hospital de Amozoc

Robledo Aburto no dijo algo en específico, sin embargo, comentó que el proyecto, ya no podrá ejecutarse por diferentes factores, sin embargo, se dejará muy encaminado con el fin de que, quien llegue el frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueda terminarlo. 

“Sigue creciendo mucho el tema de IMSS-Bienestar a partir de la definición del gobernador, y poder haber hecho estos subsidios que se entregaron de recursos federales, pero que ya llegaron a muy buen puerto”, dijo.

Recordemos que la construcción fue anunciada en octubre de 2021, incluso el Congreso local aprobó la donación del predio para su ejecución.

Inauguran Unidad de Oftalmología IMSS-Bienestar

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, inauguraron la Unidad de Oftalmología del Hospital General de Cholula, que brindará servicios de salud bajo el modelo IMSS-Bienestar y otorgará consultas, diagnósticos y tratamientos gratuitos a personas con problemas oculares.

En su mensaje, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que era necesario avanzar en el fortalecimiento de los servicios especializados, como es el caso de este centro oftalmológico y que la federalización de la atención médica a través del IMSS-Bienestar “hace posible que las cosas ocurran”.

Reconoció al personal de salud que brindará servicios de salud en esta unidad, así como el trabajo conjunto con dependencias estatales y federales, quienes en conjunto harán que este centro sea el hospital de referencia más importante de Puebla y de toda la región del país en servicios especializados para personas con padecimientos oftalmológicos.

El director general del Seguro Social detalló que lo importante de esta obra es el número de vidas que van a cambiar a partir de la atención que ahí se les va a brindar y el personal que estará a cargo. “Tenemos nuevos especialistas: cuatro plazas de Oftalmología que se están reclutando y 114 ya contratados”. 

Zoé Robledo destacó que la Unidad de Oftalmología va a romper muchos récords en trasplantes y procedimientos, además del tiempo en que fue construida, para su equipamiento, la calidad y que cumple con los retos de las nuevas generaciones respecto a temas ambientales, por ser unidades eficientes en el uso de energía y que reducen la huella de carbono.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Céspedes Peregrina, dijo que ampliar el acceso a los servicios de salud no sólo es un derecho, sino también una obligación de la autoridad, por ello, con la nueva Unidad de Oftalmología, el gobierno de Puebla y la federación fortalecerán la atención a favor de quienes padecen alguna enfermedad o discapacidad visual con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida.

El titular del Ejecutivo estatal expuso que modernizar, rehabilitar y construir hospitales o Centros de Salud, se convierte en un tema de primer orden, porque contribuye a que millones de personas tengan espacios para atenderse y tener una vida plena.

Este hospital tuvo una inversión de 130 millones de pesos para el fortalecimiento y ampliación de la Unidad de Oftalmología, que cuenta con área de Consulta Externa, seis consultorios, centro de esterilización y equipo, así como tres quirófanos para cirugías ambulatorias, sala de recuperación y servicios.

 

*BC