No hagan pleito para que el Grupo Plural sea reconocido: Eduardo Castillo

No hagan pleito para que el Grupo Plural sea reconocido: Eduardo Castillo

Eduardo Castillo aclaró que los diputados que buscan formar la figura del Grupo Plural no tienen por qué recurrir a un amparo para que reconozcan a esta nueva bancada
Por Aurelia Navarro 14 Febrero, 2024

Puebla, Pue. El líder del Congreso local, Eduardo Castillo López aclaró que los diputados sin partido que buscan formar la figura del Grupo Plural no tienen por qué recurrir a un amparo para lograr el reconocimiento de esta nueva bancada en Puebla.  

Indicó que después de que el jueves pasado en sesión del Pleno los siete diputados sin partido ingresaron su solicitud para que esta figura sea reconocida en la LXI Legislatura, se prevé que este mismo miércoles 14 de febrero inicie su análisis.  

Te puede interesar: El Grupo Plural tendría más poder que el PAN en el Congreso

Castillo López señaló que todos los diputados que ya no se sienten a gusto en sus partidos políticos dentro de la LXI Legislatura tienen todo el derecho a renunciar a esos grupos.

“En el tema del Senado no era una figura que estuviera reconocida, pero entre dos o tres grupos se unieron y reconocieron, (…) se ampararon ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y les dieron la razón”.

Lee también: Alcántara se suma al “Grupo Plural”; piren reconocimiento del Congreso

Por ello adelantó el coordinador del grupo mayoritario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que, en Puebla, el Congreso local desde la Junta de Gobierno y Coordinación Política respaldaran la decisión de quienes quieran formar este Grupo Plural.

 

*BC