Será imposible cancelar del uso y elaboración de pirotecnia, señaló Sergio Céspedes

Será imposible cancelar del uso y elaboración de pirotecnia, señaló Sergio Céspedes

El gobernador reiteró el llamado para que el manejo, uso, elaboración y almacenamiento de la pirotecnia se haga con todas las precisiones y que respeten los lineamientos que marca la Sedena
Por Aurelia Navarro 18 Diciembre, 2023

Puebla, Pue. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció que es complejo que se llegue a decretar la cancelación del uso, elaboración y almacenamiento de pirotecnia en municipios, como el de Tepeyahualco donde el pasado 13 de diciembre se registró una explosión que dejó como saldo varias muertes y numerosos heridos.

Precisó que la petición de diferentes voces para que esta práctica u oficio se cancele no es nueva, por el contrario, tiene muchos años, pero eso mismo hace que sea complicada pero no evitará que sea sujeta de análisis.

Te puede interesar: VIDEO. 3 muertos y 25 heridos por explosión de pirotecnia en Tepeyahualco

Sobre el caso precisó de Tepeyahualco, Céspedes Peregrina reveló que un día antes de la explosión el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón estuvo haciendo las recomendaciones de prevención y seguridad en el manejo de este tipo de artefactos, como el llamado “caballito” que fue lo que provocó la tragedia.

El encargado del Estado reiteró el llamado para que el manejo, uso, elaboración y almacenamiento de la pirotecnia se haga con todas las precisiones y que respeten los lineamientos que marca la misma Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

*BC