Hallaron muerto al poblano José Andrés Soberano, OTIS destruyó el yate Aca Rey donde trabajaba

Hallaron muerto al poblano José Andrés Soberano, OTIS destruyó el yate Aca Rey donde trabajaba

Familiares del joven de 27 años de edad, confirmaron la noticia y pidieron detener la búsqueda, pues el cuerpo ya había sido localizado
Por Silvino Cuate 29 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Familiares del poblano, José Andrés Soberano Mellado, fue localizado sin vida en Acapulco, tras el huracán Otis que ingresó a Guerrero; trabajaba en un yate.

Familiares y amigos del joven de 27 años de edad, confirmaron la noticia y pidieron detener la búsqueda, pues el cuerpo ya había sido localizado.

En días recientes, circuló en medios de comunicación, la ficha de búsqueda, donde se mencionó que era originario de Puebla capital y se encontraba de guardia en el Yate Aca Rey, yate embollado en la bahía de Santa Lucía Acapulco.

Te sugerimos: OTIS golpea a Guerrero con vientos mortales y marejadas ciclónicas devastadoras

Se describe que tenía una semana trabajando en el yate. Sin embargo, le tocó estar en el momento que el huracán Otis tocó tierra.

Se sabe que José Andrés iba a bordo con el dueño de la embarcación, el capitán, un motorista, el polito oficial y una persona más, de quienes se desconoce su estado.

Cabe mencionar que la cifra de muertos por el paso del huracán Otis en Acapulco se elevó a 39 personas, 29 hombres y 10 mujeres, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

El dato lo dio a conocer durante una llamada telefónica con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual compartió a través de sus redes sociales.

La Fiscalía de Guerrero estableció como probable causa de los fallecimientos la asfixia por sumersión, aunque continúan las investigaciones.