Puebla ya está por arriba de los 2 mil 500 casos de Dengue

Puebla ya está por arriba de los 2 mil 500 casos de Dengue

Puebla sumó 2 mil 540 casos de Dengue y con pacientes Covid sólo se reportan 5 infectados de los cuales uno está hospitalizado
Por Silvino Cuate 27 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La semana cierra con 13 nuevos contagios de Dengue, con ello suman 2 mil 540 casos acumulados y sin ningún nuevo deceso provocados por esta enfermedad, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas.

Te puede interesar: Dengue en el 46% de la entidad poblana; hay 2 mil 496 casos acumulados

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Salud informó que hay seis hospitalizados por esta enfermedad, los cuales reciben atención médica.

Se enfatiza que el virus tiene presencia en 103 municipios del estado, por lo que Soria Córdoba exhortó a las y los poblanos que viven en las zonas endémicas a usar repelente y prendas con mangas largas, así como mantener limpios patios y azoteas para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

 

Un hospitalizado por Covid

En cuanto al reporte epidemiológico del SARS-CoV-2 en la entidad, hubo dos nuevos contagios y ninguna defunción en las últimas 24 horas.

Al corte del 26 de octubre, una persona se encuentra hospitalizada por la Covid-19, sin requerir de ventilación mecánica asistida. Además, existen cinco casos activos distribuidos en el municipio de Puebla.

 

*BC