El gobierno estatal aseguró que es la autoridad electoral quien debe retirar la propaganda política

El gobierno estatal aseguró que es la autoridad electoral quien debe retirar la propaganda política

El pasado 12 de junio el titular del Poder Ejecutivo había comentado que buscarían presentar un decreto para limitar la pinta de bardas con mensajes políticos
Por Silvino Cuate 23 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Ante el incremento de propaganda política, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se deslindó al justificar que no está en su competencia realizar el retiro de ésta, y lo único que le corresponde a la administración estatal es no permitir la invasión en áreas verdes y las ciclovías

El titular del Poder Ejecutivo comentó que no tienen competencia en el retiro de espectaculares, sin embargo, el pasado 12 de junio había comentado que buscarían presentar un Decreto para limitar la pinta de bardas con mensajes políticos. 

Te puede interesar: Aprueba Cabildo de Puebla acciones para evitar contaminación visual

"En el tema de los espectaculares no hubo un acuerdo en ese aspecto, por parte de un servidor. Nosotros lo que hacemos es la regulación. Nosotros no tenemos mayor tema, en el tema de regulación de la propaganda política, no es competencia del gobierno, nosotros lo que regulamos es que la instalación de las estructuras no estén en áreas verdes, también que no se pongan en ciclovías que generen un tipo de riesgo", acotó. 

El mandatario dijo que la autoridad electoral es la responsable de vigilar la instalación de propaganda y tiene facultades para emitir una sanción, en caso de que lo amerite. 

"Nosotros tenemos que estar atentos a ello. No somos la autoridad que regula este tipo de situaciones, y vemos que muchos han destruido, muchos han quitado excesos de propaganda. Que la sociedad lo juzgue, que lo analice perfectamente bien. Es una sociedad que está analista, muy pensante", dijo. 

Lee también: El Decreto estatal contra la pinta de bardas no sirve para nada

Asimismo, dijo que la sociedad poblana tiene que analizar este fenómeno y con ello tomar una decisión de los perfiles que le conviene a Puebla y las necesidades que se tienen que atender en diferentes puntos de la entidad. 

"El análisis estará en la mano de la sociedad, insisto, no es quién quiere ser, ya nos dimos cuenta quién quiere ser, aquí lo importante es que la gente analice, vea, que lo haga con mucha profundidad, que genere las mejores condiciones, para saber qué es lo que requiere Puebla", refirió. 

 

*BC