Libertad de Eukid Castañón y los gemelos agresores no significa final del proceso penal en su contra

Libertad de Eukid Castañón y los gemelos agresores no significa final del proceso penal en su contra

El gobernador Céspedes señaló que serán la Fiscalía del Estado y el Poder Judicial, el encargado de dirimir jurídicamente los dos casos, para exponer las razones de estos cambios
Por Silvino Cuate 23 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Con la salida de Eukid Castañón y los gemelos Luis y Francisco del penal de San Miguel, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que serán la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, el encargado de dirimir jurídicamente los dos casos, para exponer las razones de estos cambios. 

El gobernador dijo que todos los acusados pueden acudir a diversas instancias para demostrar su inocencia. Para ello, depende mucho de las estrategias de las defensas y de lo que contempla la Ley, aclaró que esto no signifique que haya concluido el proceso

Te puede interesar: DEJÓ EL PENAL. Eukid Castañón enfrentará procesos en libertad

Explicó que el caso de Eukid Castañón, acusado de varios delitos, indicó que se demostró a través de recursos jurídicos que podría salir, y se le concedió un cambio de medida cautelar

“Hay momentos y tiempos en los que se irán desahogando en las instancias correspondientes y será responsabilidad de ambas partes sostener su dicho o demostrar lo contrario, ante un juez y en ese aspecto los cauces legales se van agotando hasta que de toma una determinación”, expresó.

Para el caso de los gemelos Luis y Francisco N. señalados como agresores de Ernesto Calderón, el gobernador dijo desconocer si las partes llegaron a un acuerdo reparatorio, pero afirmó que también seguirán su proceso judicial en arraigo domiciliario. 

Lee también: Los GEMELOS que casi M4TAN a golpes a Ernesto Calderón YA ESTÁN LIBRES

Adelantó que los hermanos podrían salir este lunes del penal de San Miguel, donde estaban en prisión preventiva desde el pasado 26 de septiembre, cuando les fue impuesta dicha medida. 

Cabe mencionar que Coral Zavaleta, representante legal de la familia de Ernesto Calderón, después conocer la resolución del juez, adelantó que impugnarán la decisión, pues consideran que hay corrupción en el proceso, ya que previamente se demostró que Luis y Francisco N. no tenían un arraigo en la ciudad.

 

*BC