La SSA Puebla reportó una muerte por Covid y mil 932 casos de Dengue

La SSA Puebla reportó una muerte por Covid y mil 932 casos de Dengue

No hubo fallecimientos por Dengue, sin embargo, la SSA reportó 30 casos más lo que suman mil 932 personas enfermas en 90 municipios
Por Silvino Cuate 6 Octubre, 2023

Puebla, Pue. La semana cierra en Puebla con 30 nuevos casos de Dengue, al corte de este 5 de octubre, según el último informe de la Secretaría de Salud estatal.

A través de un comunicado de prensa, esta dependencia informó que en todo el estado hay mil 932 personas con la enfermedad en 90 municipios, de los 217.

Además, no hubo ningún fallecimiento, manteniéndose en cinco las defunciones acumuladas.

Asimismo, se exhorta a los poblanos a usar ropa de manga larga, repelente, así como poner mosquiteros en sus hogares y mantener limpios patios y azoteas.

 

Muerte por Covid

En cuanto al reporte epidemiológico de Covid-19, hubo un fallecimiento de un hombre, quien no tenía esquema de vacunación completo contra ese virus y presentó antecedente de comorbilidad.

En las últimas 24 horas, hubo dos positivos y sólo dos personas siguen hospitalizadas por esta causa, de ellas, ninguna está intubada.

Te puede interesar: La SSA Puebla exhortó a poblanos mantener acciones preventivas contra Dengue y Covid

La Secretaría de Salud en el estado de Puebla reportó que actualmente hay 56 casos activos de SARS-CoV-2, distribuidos en 11 municipios.

Autoridades sanitarias recomiendan seguir las acciones preventivas como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.

 

*BC