Ya están amparados los agresores de Ernesto Calderón; la Fiscalía aportará pruebas para detenerlos

Ya están amparados los agresores de Ernesto Calderón; la Fiscalía aportará pruebas para detenerlos

El fiscal Higuera Bernal consideró que es positivo el hecho de que haya un amparo, ya que, esto obligará a los agresores a presentarse ante la autoridad
Por Silvino Cuate 21 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. Algunos de los siete agresores de Ernesto Calderón ya promovieron un amparo, para evitar ser arrestados, según lo informó el titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal comentó que los sujetos están en su derecho de defenderse legalmente, sin embargo, también se presentará evidencia de los motivos por los cuales serán aprehendidos, ya que, la investigación en su contra ha terminado, y sólo procede la detención.

Te puede interesar: Ya están ubicados y serán detenidos los agresores de Ernesto Calderón

Higuera Bernal consideró que es positivo el hecho de que haya un amparo, ya que, esto obligará a los agresores a presentarse ante la autoridad, con ello, la Fiscalía tendrá un acercamiento.

"En el caso ya no de investigación, si no de aprehensión de los agresores del joven en Angelópolis, estamos trabajando en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que se han promovido, sus representantes algunas acciones de tipo jurídico, como amparos, naturalmente ello nunca impedirá, al contrario, obligará a que las personas acudan ante la autoridad judicial, la Fiscalía ha realizado y sigue trabajando en acciones de inteligencia, para ubicarlos en México y extranjero", dijo.

Lee también: El Tec de Monterrey expulsó a estudiantes por golpiza a joven en Angelópolis

Asimismo, reiteró que se trabaja con autoridades internacionales, para que, en caso de que estén huyendo, se les impida el acceso a otros países del mundo.

"Cada vez que debemos aprehender a una persona, nosotros solicitamos a las autoridades nacionales e internacionales con quien tenemos una gran coordinación de que nos informen salidas e ingresos al país y con eso empezamos nuestra labor inteligencia con más precisión", declaró.

 

*BC