La auditora Amanda Gómez no hablará de nada relacionado en su paso por Función Pública

La auditora Amanda Gómez no hablará de nada relacionado en su paso por Función Pública

Amanda Gómez se abstuvo de reconocer o rechazar si el llamado de los diputados del PAN para que comparezca ante el Congreso, tiene alguna relación con intereses políticos
Por Aurelia Navarro 1 Septiembre, 2023

Puebla, Pue. La titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava afirmó que está imposibilitada para hablar sobre temas que involucren a toda la estructura del Gobierno del Estado, excusándose así de todo cuestionamiento e intención de diputados locales que buscan su comparecencia para que explique los huecos financieros que fueron destapados por la actual administración estatal.  

Amanda Gómez se abstuvo de reconocer o rechazar si el llamado de los diputados del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN) para que comparezca ante el Congreso local, tiene alguna relación con intereses políticos, derivado del proceso electoral que se tendrá en el 2024.  

Te puede interesar: Panistas insistirán en auditoria por hoyo financiero en el gobierno estatal

De esta forma, la auditora afirmó que desde junio del 2022 fue "excusada" de hablar sobre cualquier tema relacionado con el Estado, incluyendo los periodos donde se desempeñó como titular de la Secretaría de la Función Pública y ahora como titular de la ASE.

“No puedo opinar al respecto porque la ley me lo impide, a través de ese comunicado, que se puede checar en la página oficial, lo dice. En el comunicado está la excusa por la cual no puedo opinar, supervisar, auditar y de cualquier tema que tenga que ver con el Ejecutivo mientras fui titular de la Secretaría de la Función Pública”, explicó.  

Gómez Nava se escudó diciendo que, desde el 2022, la propia ASE emitió un documento donde se le "excusa" de conocer o hablar de cualquier tema relacionado con las 17 Secretarías Estatales y los 65 Organismos Descentralizados (OPDs).

Lee también: Congreso local a la expectativa sobre segundo hoyo financiero; atento a comparecencias

Cabe hacer mención, que, a lo largo de esta semana, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López acusó que algunos diputados de la oposición están viendo el tema de Amanda Gómez y su posible comparecencia como una bandera política para el 2024.

Mientras que este jueves, la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia confirmó que, sí existe resistencia para que Amanda Gómez comparezca ante el Pleno del Congreso, entonces los nueve diputados que forman el GLPAN, definirían en una reunión en próximos días cuál será el mecanismo para que la auditora esclarezca el hoyo financiero de 722.3 millones de pesos en el Gobierno del Estado.  

 

*BC