Eduardo Castillo confirma que intensas lluvias dificultan avances de la sede del Congreso local

Eduardo Castillo confirma que intensas lluvias dificultan avances de la sede del Congreso local

Eduardo Castillo supervisó los avances de esta primera fase de construcción de la nueva sede del Congreso, sin embargo, las lluvias han dificultado la obra
Por Aurelia Navarro 29 Agosto, 2023

Puebla, Pue- Debido al nivel de intensidad que se han registrado las recientes lluvias, los trabajos de construcción en la nueva sede del Congreso local han presentado algunas dificultades, pero sigue avanzando el proyecto.

Este martes, el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López acudió al lugar donde se realizan las tareas de construcción, en el predio de la calle 2 Norte y 32 Oriente, supervisó los avances de esta primera fase de construcción. 

Para esto se hizo acompañar de la diputada de su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Xel Arianna Hernández y por el Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal.

Castillo López señaló que no solo se trata de estar presente cuando se coloca la primera piedra, sino de dar seguimiento al proyecto junto con la secretaria general, Fernanda Godos Balderas, así como directoras y directores del Congreso del Estado.

Te puede interesar: Eduardo Alcántara impulsará la figura del Cabildeo en el Congreso para la toma de decisiones

Por su parte, la arquitecta Narcisa Cariño Trujillo, gerente del proyecto de obra explicó los avances de los aspectos básicos como, excavación y cimentación sobre el cerro de Loreto.

“Una vez cimentado se continuará con el área de estacionamiento subterráneo; el armado de la estructura del edificio; instalaciones y acabados. De acuerdo con la arquitecta Cariño Trujillo, la entrega del inmueble está programada para el 6 de junio de 2024”, dice a la letra un comunicado emitido por el propio Legislativo.

En este recorrido de supervisión estuvo presente la arqueóloga del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Zoé Núñez, quien enfatizó que durante los trabajos de excavación no se han encontrado vestigios relativos a la Batalla del 5 de Mayo, ni de ninguna otra época.

*ARD