No ensucien la renovación sindical en el Colegio de Bachilleres, advirtieron docentes

No ensucien la renovación sindical en el Colegio de Bachilleres, advirtieron docentes

Maestros pertenecientes al SITRACOBP exigieron al director del Colegio de Bachilleres José Luis Nájera dejar de meter las manos en el proceso y a no imponer un líder
Por Alma Méndez 17 Agosto, 2023

Puebla, Pue. Maestros pertenecientes al Sitracobp exigieron al director del Colegio de Bachilleres José Luis Nájera dejar de meter las manos en el proceso, por lo que hicieron el llamado a no imponer un líder afín a este y sean estos quienes elijan a su representante gremial.

Los quejosos, señalaron que el actual director desea beneficiarse económica y políticamente de su puesto, cuando lo más importante respetar a los maestros y a los alumnos.

Te puede interesar: Plantilla Morada para el Sitracobp pide a contendientes evitar descalificaciones

Aseguraron que desde que José Luis Najera, llegó al cargo, el Colegio de Bachilleres se ha visto como un lugar lleno de injusticias, donde utilizan a los maestros con fines políticos, así como nombramientos a personas sin un perfil académico, mismas que realizan negocios adentro de la institución.

Cabe mencionar que este jueves inició la recepción de las planillas de 9:00 a 17:00 horas. Mientras que el día de las votaciones se tiene programado para 25 de agosto.

Cabe mencionar que, desde el 8 de julio quedó constituido el Comité Sindical Estatal Electoral (CSEE) en asamblea general extraordinaria, el cual tiene la función de emitir y publicar la convocatoria para la renovación del Comité Ejecutivo Estatal, la cual fue distribuida el pasado 27 de julio en los 37 planteles del Cobaep, así como en la Dirección General.

*BC